Con mira en lo que será la fase final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el entrenador de la Selección de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, explicó e hizo un balance del movido año que tuvo hasta ahora el Team USA.
Hay que destacar, primero, los logros de la USMNT en este 2021. Primero, lograron ganar la primera edición de la Concacaf Nations League en una final emocionante ante México, donde con titulares vencieron alTripor 3 a 2.
Como si eso fuera poco, después se encargaron de ganar la Copa Oro, donde las expectativas eran mucho más bajas ya que Berhalter decidió convocar un equipo B con mayoría de jugadores alternativos. Finalmente volvieron a repetir final ante México donde se impusieron 1 a 0.
Para mostrar el contraste, el único jugador que se repite en el 11 titular de ambas finales, es el mediocampista Kellyn Acosta. Entre los suplentes que ingresaron en la Nations League se encontraban Sebastián Lletget y Reggie Cannon, que iniciaron el juego de la otra competencia.El resto, diferentes, aunque mismo resultado.
Gregg Berhalter sabe para lo que prepara a sus jugadores
En una entrevista con el periodistaJim Rome, de la cadena CBS Sports,el entrenador de la selección estadounidense habló de lo importante que fue tener a todos los jugadores en situaciones competitivas, como resolvieron los momentos malos, como ir abajo ante Méxicoy que ahora en las eliminatorias, tendrán 14 finales por conquistar.
“Creo que losmuchachos se están acostumbrando a ganar y realmente entienden cómo se ven estos juegos. Ese era todo el objetivo de este verano.Usamos dos grupos diferentes para ambos torneos.Queríamos exponer a estos muchachos a cómo se ven los juegos competitivos de Concacaf,” declaró Berhalter con respecto al objetivo del año.