En la noche de domingo que pudo ser histórica para Novak Djokovic, terminó por serlo para Daniil Medvedev. El ruso ganó en la final del US Open ante el serbio por 6-4, 6-4y 6-4, y además de quitarle marcas a Nole, se metió de lleno como la principal figura emergente del Tenis.
Djokovic llegó con la ilusión de ganar el primer “Grand Slam” en varones desde 1969. Esto es conseguir los cuatro torneos mayores en un año calendario. Además se mantiene empatado como máximo ganador de estas competencias con 20, al igual que Roger Federer y Rafael Nadal.
El ruso que logra su primer torneo grande no transpiró mucho. Tuvo un dominante juego ante el número uno del ranking ATP. Solo hubo dudas cuando Djokovic lo quebró en el tercer set, pero se recuperó y ganó con su saque. En el torneo perdió solamente un set.
Daniil Medvedev, el mejor de la nueva generación
Luego del famoso trío de tenistas que dominan la escena hace más de una década, la pelea por ser el próximo gran jugador de la nueva generación parece tener dueño, y es el ruso de 25 años. Llegó a su tercera final de Grand Slam y además ya tiene en su haber cuatroATP Masters 1000 y un ATP Finals. En el 2021, estableció su mejor marca en todos los cuatro torneos principales.
Entre los otros de laNext Gen,el único con un torneo grande es Dominic Thiem, que de todas maneras tiene 28 años ya.Stefanos Tsitsipas tiene una final, Matteo Berrettini lo mismo yAlexander Zverev perdió en la única que participó ante Thiem. De todos ellos, el mejor en el ranking es el ruso ganador del US Open que se encuentra segundo detrás deNole.
Lo más leído