Cuando se juega un torneo importante en el mundo del tenis, la mayoría automáticamente se fija si jugarán las grandes estrellas del deporte. En este caso, entre los hombres, el líder del circuito y quien tiene todas las miradas puestas en él, es Novak Djokovic.

Nole viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se esperaba que siguiera con su año dominante y ganase la medalla dorada. Esto no sólo no pasó, sino que Nole perdió en semifinales con el alemán Alexander Zverev y tampoco consiguió el bronce tras caer ante Pablo Carreño Busta, el español.

De esta manera, el oro de las Olimpiadas le sigue siendo esquivo al serbio que tenía el objetivo de lograr el casi imposible Golden Slamque es ganar los cuatroGrand Slams y la presea dorada en los Juegos. Ahora, con su atención puesta en el US Open, se perderá uno de los torneos previos más importantes.

Novak Djokovic no jugará en Masters 1000 de Toronto

El actual número 1 del ránking ATP, Novak Djokovic, no participará del famoso torneo conocido como la Rogers Cup. La razón no está clara, pero la organización dejó entreveer que el tenista no jugará en el ATP Masters 1000 canadiense por su apretada agenda, ya que viene de participar en Tokio, de ganar en Wimbledon y se prepara para conseguir el abierto de Estados Unidos y así obtener los cuatro torneos mayores en un año calendario.

 

"Hubiera sido fantástico haber recibido a Novak (Djokovic)", dijo el director del torneo de Toronto Karl Hale. "Sin embargo, después de una gran carrera hacia su 20º título de Grand Slam en Wimbledon y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, entendemos su decisión. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada".