Una de las atracciones principales que tendría tenis en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 iba a ser Roger Federer. Sin embargo, el suizo tomó la decisión de declinar su participación en suelo nipón, rompiendo el corazón de los aficionados del deporte blanco.

El tenista de 39 años anunció su retiro de la máxima cita del deporte mundial por medio de su cuenta oficial en Twitter, aseverando que sufrió un revés en su lesión de rodilla, pero que desde ya se encuentra trabajando para volver con todo en el verano.

“Durante mi experiencia en la temporada de césped, desafortunadamente experimenté una recaída en mi rodilla, por lo que debo aceptar mi retiro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020…”, apuntó Federer en las redes sociales.

“… Realmente estoy muy decepcionado, ha sido un honor y privilegio para mi carrera cada vez que he representadoa Suiza. Ya he comenzado mi rehabilitación y espero volver al tour en esteverano. le deseo al equipo suizo la mejor de las suertes, y estaré apoyando muy fuerte desde la distancia”, prosiguió.

Camino abierto para Djokovic con el retiro de Roger Federer

(Fuente: @rogerfederer)

(Fuente: @rogerfederer)

Una de las piedras en el zapato de Novak Djkovic era Roger Federer, ahora con su retiro, el camino hacia el Golden Slam luce (ganar los 4 Grand Slam y los Juegos Olímpicos en el mismo año) más fuerte que nunca, quedando por tachar de la lista Tokio 2020 y el US Open.