Un día que nadie creyó que llegaría, y que nadie quería que llegara. Roger Federer pierde en cuartos de final de Wimbledon ante Hubert Hurkacz en sets corridos por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 en tan sólo una hora y 48 minutos de juego. ¿Habrá sido la última vez que se vea a Roger en el torneo inglés?

El actual número 8 del mundo nunca pudo mostrar su nivel y juego el cual tiene acostumbrado al mundo del tenis. Hubert pudo aprovechar eso y se llevó una victoria categórica donde consiguió ganar el 79% de los puntos con su primer servicio y aprovechó todos los errores no forzados (30), poco característicos en el suizo.

Hubert Hurkacz, el 14° preclasificado del torneo, había vencido a Daniil Medvedev en octavos de final y ahora se carga a otra figura. En semis irá ante el italiano Matteo Berrettini. El polaco viene de ganar el masters 1000 de Miami y se mete por primera vez entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Roger Federer le dice adiós a Wimbledon ¿Por última vez?

A un mes y un día de cumplir 40 años, se marcha como el jugador más viejo en llegar a cuartos de final del torneo en la historia. Luego de ganar 20 torneos mayores, ahora deja la puerta abierta para que tanto Novak Djokovic (19), que se enfrentará a Denis Shapovalov en semis, como Rafael Nadal (20) lo pasen en la categoría definitiva del tenis.

Ahora el suizo tendrá que cambiar rápidamente el chip y prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuando se iba del estadio, La Catedral le terminó por pedir a gritos "un año más". ¿Será esta la última vez que Federer participe del torneo que ganó ocho veces?