Durante los últimos dos meses, hemos sido testigos de cómo el nombre del portero estadounidense Gabriel Slonina comenzó a sonar con fuerza en los principales equipos del fútbol europeo, siendo sondeado en primer lugar por Real Madrid, y tiempo después, por el Chelsea de Inglaterra.

Mientras el cuadro merengue le ofrecía la oportunidad de ser el portero suplente del belga Thibaut Courtois, algo que sonaba muy tentador para el jugador de origen polaco, desde Chicago Fire, su equipo en la Major League Soccer (MLS)estaban convencidos de que podía llegar algo mejor.

Y así no más fue. Chelsea, equipo donde milita otro estadounidense, como Christian Pulisic, se sentó a negociar con la franquicia de Illinois, y le ofreció pagar por su ficha poco más de $10 millones de dólares, además de permitirles cerrar su temporada en la Unión Americana.

OFICIAL: La "joya" de MLS jugará junto a Pulisic en Premier League
 

Finalmente, la oferta ha sido aceptada, y a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, los Blues confirmaron que el guardameta será su nueva incorporación, aunque recién podrá ser parte del cuadro londinense en enero de 2023, para el reinicio de la temporada en Inglaterra.

Twitter: @ChelseaFC

Twitter: @ChelseaFC

De esta forma, Slonina se convierte oficialmente en el octavo jugador de Estados Unidos que jugará esta temporada en Premier League, sumándose a su ahora compañero Pulisic, a su competencia Matt Turner (Arsenal), el defensor Chris Richards (Crystal Palace), Brenden Aaronson y Tyler Adams (Leeds United), más Antonee Robinson y Tim Ream (Fulham).