Ya no es una sorpresa que la Major League Soccer (MLS) se ha convertido en una vitrina para que futbolistas jóvenes puedan partir hacia ligas top de Europa, pero ahora tenemos a dos equipos de Premier League peléandose por una nueva joya, como el colombiano Jhon Jáder Durán.

El delantero de Chicago Fire, que tiene apenas 18 años, es el nuevo objetivo de dos de los principales equipos del fútbol inglés, según el diario The Sun, como son Liverpool y Chelsea, que estarían dispuestos a pagar los $10 millones de dólares que cuesta su pase.

Pero, ¿quién es Jhon Jáder Durán? La realidad es que no sólo desde la Premier League quieren al delantero colombiano que hoy brilla en MLS, ya que hay reportes que desde la Liga Española y Bundesliga han hecho scouting para seguirle la pista.

 

¿Quién es la figura de MLS que se lo pelean en Premier League?
 

Nació el 13 de diciembre de 2003, en la ciudad de Medellín, el atacante hizo sus fuerzas básicas en Envigado, equipo donde estuvo por tres temporadas, disputando 45 partidos y anotando nueve goles; además hizo su debut con la Selección Colombia este año, en el amistoso con Guatemala.

Nombrado como uno de los 60 mejores jugadores jóvenes del mundo por el diario inglés The GuardianDurán fue firmado por Chicago Fire en 2022, que pagaron $1.8 millones de dólares por su ficha, y en la actual campaña de MLS, ha convertido ocho tantos en 26 encuentros.