Una vez más, la Major League Soccer (MLS) sigue demostrando porqué es la competición que más jugadores vende hacia Europa, y específicamente a la Premier League, un destino que se está volviendo muy habitual.

El caso más exitoso es el del paraguayo Miguel Almirón, que desde Atlanta United fue vendido al Newcastle United en 2019, por la cifra récord de $27 millones de dólares, siendo la mayor transferencia hacia fuera de Estados Unidos hasta la actualidad.

En ese sentido, entra oficialmente al podio de las máximas ventas de MLS a Europa la realizada por Chicago Fire, quien vendió al delantero colombiano Jhon Jader Durán al Aston Villa inglés, por $18 millones de dólares, más otros $4 millones por complementos.

 

MLS vuelve a exportar hacia Premier League
 

Este acuerdo superó, entre otros, al que realizó Chelsea con el mismo equipo por el joven portero Gabriel Slonina, pagando $15 millones de dólares; o del experimentado Matt Turner, que partió del New England Revolution hacia el Arsenal por $6.36 millones.

Durante su paso de una temporada por la MLS, en Chicago Fire, Jhon Durán disputó 27 partidos, 14 de ellos como titular, donde convirtió ocho goles y realizó tres asistencias, quedando pendiente que tramite su visa de trabajo para poder hacer su estreno en Premier League.

Twitter: @tombogert

Twitter: @tombogert