Hace varias semanas que se venía hablando de la posibilidad de que Gabriel Slonina, portero estadounidense y una de las nuevas joyas de la Major League Soccer (MLS) pudiera aterrizar en la Premier League de Inglaterra, específicamente en Chelsea.

Si bien durante junio el nombre del jugador de origen polaco fue vinculado al Real Madrid, para ser el suplente del belga Thibaut Courtois, finalmente el cuadro donde milita otro norteamericano, como Christian Pulisic, fue más allá en busca de su fichaje.

Fue así que durante semanas comenzaron las negociaciones entre Chelsea y Chicago Fire, equipo donde milita Slonina desde 2019, las cuales finalmente trajeron humo blanco, y es que según el periodista Fabrizio Romano, existe un acuerdo formal para su contratación.

Hay acuerdo entre Chelsea y Chicago Fire por "joya" de MLS
 

"Chelsea ha llegado a un acuerdo verbal con el Chicago Fire por Gabriel Slonina, tras conversaciones directas entre Todd Boehly (nuevo dueño de los Blues) y el club de la MLS", escribió en Twitter el reportero especializado en transferencias, agregando que el precio de la operación es de $10 millones de dólares más complementos.

La información publicada por Romano añade que Slonina se quedará en Chicago Fire hasta el término de MLS 2022, en calidad de préstamo, y recién en enero de 2023 se sumará a la disciplina del Chelsea, quien decidirá cuáles serán los pasos a seguir.