El 2021 de Ricardo Pepi fue realmente soñado para un jugador de 18 años. Comenzó como una posible promesa al fondo del FC Dallas, y lo terminó como una figura absoluta de la Major League Soccer (MLS) y la Selección de los Estados Unidos.

En la temporada pasada, done Dallas falló en llegar a los Playoffs, el delantero finalizó con 13 goles y 3 asistencias en 31 partidos disputados. Fue nombrado el Jugador Joven del Año y también fue seleccionado para el All-Star.

En la USMNT se hizo un lugar en el XI inicial muy rápidamente gracias a tres goles y tres asistencias en seis partidos de Eliminatorias Concacaf. Ahora, podrá seguir mejorando, ya que finalmente luego de mucha especulación, dará el salto a Europa.

Ricardo Pepi llega a la Bundesliga

Así es, Pepi, de familia mexicana, pero nacido en Texas, arribará al club Augsburg de la Bundesliga alemana por la suma de $20 millones de dólares, un récord para la franquicia de Dallas y solamente detrás de Alphonso Davies en la MLS en cuanto a jugador en el equipo de su ciudad natal, que se fue de Vancouver Whitecaps a Bayern Múnich por $22 en 2018.

De esta forma, la joya el USMNT se convertirá en otro futbolista que despega desde la MLS directamente hacia Europa, donde su nuevo club espera que rinda tanto como lo hizo vistiendo la camiseta de FC Dallas en suelo norteamericano.