Tal parece que, por más que siga siendo titular en los últimos partidos, tanto en La Liga como en UEFA Champions League, todo parece indicar que el estadounidense Sergiño Dest dejará el Barcelona a partir de la apertura del mercado de pases invernal, en enero de 2022.

Los rumores relacionados al futuro del defensor aumentan a medida que pasan los días, sobretodo en la prensa española. De hecho, el diario Marca aseguró que el hecho de haber sido titular en la Copa Diego Maradona en Arabia Saudita ante Boca Juniors, con un equipo más que alternativo, es la prueba empírica de lo poco y nada que lo quieren en la Ciudad Condal.

Si bien la idea original del Barcelona es vender a Sergiño Dest por $40 millones de dólares, la realidad es que la posibilidad más latente, y la que más se maneja en estos momentos, es que se convierta en una moneda de cambio, donde dos equipos de la Premier League de Inglaterra han mostrado interés en llevarlo.

Los equipos de Premier League interesados en firmar a Sergiño Dest en enero
 

El primero de ellos es el Chelsea, equipo que necesita un jugador por la banda diestra y el elegido sería el norteamericano. Si bien habían ofrecido inicialmente cerca de $30 millones de dólares, el cuadro catalán no aceptó y ahora, apuestan porque sea parte de un intercambio por su compatriota y compañero en la Selección, Christian Pulisic.

 

El otro cuadro de Premier League interesado es el Manchester City, curiosamente por petición de un ex técnico de Barcelona, como Josep Guardiola, y entraría en una operación similar a la que se podría hacer con los Blues, en este caso donde llegaría el delantero Ferrán Torres.

 

 

Mientras tanto, en lo deportivo, el estadounidense se está recuperando de sus molestias en la espalda, producto de una lumbalgia que le obligó a perderse la pasada etapa de Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022, en busca de sus últimas chances para convencer al entrenador Xavi Hernández, que tal parece ya sentenció su futuro.