Luego de un 2021 pletórico, donde tuvo su explosión goleadora tanto en la Major League Soccer (MLS) como en la Selección de Estados Unidos, que le valieron además su traspaso al Augsburg de Alemania, el 2022 no está siendo un buen año para el delantero Ricardo Pepi.

Tomando en cuenta que la pasada temporada fue el máximo anotador de FC Dallas en la liga estadounidense con 13 tantos, y tuvo su estreno soñado con el Team USA, con tres goles en dos partidos por Eliminatorias Concacaf, desde el 7 de octubre pasado, todo cambió.

Fue en el partido por Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, en la ciudad de Austin, Texas, donde Pepi convirtió por partida doble para la victoria de Estados Unidos por 2-0 ante Jamaica. A partir de esta jornada, se le perdió la brújula al delantero de ascendencia mexicana.

Ricardo Pepi vive el peor momento de su carrera
 

Tras el doblete ante los Reggae Boyz, el atacante jugó los últimos cuatro partidos de la temporada 2021 con FC Dallas sin convertir, una tendencia preocupante que se mantiene hasta ahora, ya sea en su nuevo paso por la Bundesliga o en el seleccionado nacional.

Hasta la fecha, Pepi registra un total de 21 partidos sin convertir goles, es decir, hace exactamente seis meses que el delantero estadounidense no puede celebrar, una situación grave, que además pone en duda su presencia en Qatar 2022. Tiene ocho meses para cambiar su suerte.