El plantel de Boca Juniors todavía asimila el cachetazo que recibió en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Con la derrota por penales ante Estudiantes de La Plata, el equipo de Diego Martínez perdió la chance de jugar por el título y de asegurar temprano su clasificación a la Copa Libertadores 2025.

Pero el calendario sigue para el Xeneize, que tiene partidos importantes por delante. La próxima parada será Paraguay en la visita ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana. Los de La Ribera necesitan ganar para perfilar su clasificación a 16avos del torneo.

Tras dos días de descanso, el plantel volverá a entrenarse este viernes pensado en el duelo ante los paraguayos y podrían contar con el regreso de Aaron Anselmino. Justamente, el defensor fue el autor del único gol en el choque de ida ante Trinidense en La Bombonera.

Desafortunadamente, la joya frenó su buen pasar en el equipo al sufrir un desgarro esa misma noche, aunque ya estaría en condiciones para volver. Según la información del periodista Marcos Bonocore, podría estar a disposición antes de este fin de semana.

En caso de que no haya inconvenientes al entrenar a la par de sus compañeros, el futbolista de 18 años será una opción para Martínez. El 8 de mayo iniciará la otro ciclo de partidos y el DT podría beneficiarse de tener una alternativa más para la tan discutida zaga.

¿Competencia para Lema?

Al defensor proveniente de Lanús le cayó gran parte de la responsabilidad por la eliminación en Copa de la Liga. Con la ventaja a favor de Boca, Lema fue expulsado y provocó un penal, que levantó a Estudiantes en un partido que el Xeneize tenía dominado.

Encuesta ¿Quién debe ser titular junto a Marcos Rojo?

¿Quién debe ser titular junto a Marcos Rojo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Con el regreso de Anselmino, Martínez deberá decidir si le da lugar al pibe al lado de Marcos Rojo. Las otras opciones son mantener a Lema como titular o utilizar a Nicolás Figal, el primero de la rotación en los últimos encuentros.

¿Cómo está el Grupo D de la Copa Sudamericana?

La dura derrota por 4-2 ante Fortaleza dejó mal parado a Boca en su aspiración de saltearse una ronda y jugar directamente en octavos de final. Ya no depende de sí mismo para terminar primero en la zona, pero sí para clasificarse a los 16avos de final. Para ello, debe ganar ante Sportivo Trinidense para quedar a solo un paso.