Cristian Medina despertó una imagen de preocupación en todo el Mundo Boca el pasado miércoles por la noche. Es que antes de que Fortaleza empate el partido de manera agónica en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa Sudamericana, el volante xeneize fue reemplazado por Jabes Saralegui tras un incidente con Benjamín Kucsevic.

El defensor de Fortaleza se lanzó para evitar que Medina toque la pelota en el área chica en un ataque de Boca y el volante xeneize cayó encima del botín del zaguero chileno, generándole una dolencia en la zona intercostal que le impidió continuar el partido.

La molestia se convirtió en una cuestión a tratar cuando en el banco de suplentes vieron que escupió un poco de sangre y se decidió que sea derivado a un hospital cercano para que confirmen lo que le sucedió. A pesar del susto, se conoció que no se trata de una cuestión de gravedad y que Medina se encuentra bien. Esta mañana, en el día después del partido de Copa Sudamericana, se conoció lo que le pasó realmente al oriundo de Moreno.

¿Qué le pasó a Cristian Medina? El primer diagóstico del jugador de Boca

El periodista Emiliano Raddi reveló que la primera revisión médica constató que Cristian Medina posee una contusión pulmonar, que básicamente se traduce en un golpe en el pulmón, que causa inflamación, dolor, hematoma y puede tener otras consecuencias como complicaciones en el órgano si no se trata adecuadamente.

Por ello, el tratamiento urgente de Medina el miércoles por la noche sirvió para que el futbolista no empeorara el cuadro. En adición a la información del jornalista, se confirmó que el volante de Boca tendrá que estar en reposo las próximas 48 horas en su domicilio, pero no regresará allí a las canchas, sino que una vez que pase este tiempo, Medina deberá volver al Hospital Británico a realizarse estudios nuevamente para que se confirme el grado de su contusión.

Así, el futbolista de 21 años está descartado para viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional, partido que se dará el próximo domingo a las 20 horas. Y el seguimiento de su salud se sabrá en el día a día para confirmar el momento en el que regrese a las canchas. A priori, se perderá solamente el próximo partido de Boca.

Otros jugadores que salieron lesionados ante Fortaleza y preocupan en Boca

Además de Medina, Nicolás Figal y Pol Fernández tuvieron que salir del campo de juego por cuestiones físicas. El defensor central sintió una molestia en el primer tiempo y decidió esperar al entretiempo para salir de la cancha. En zona mixta, post partido, Figal reveló que salió por precaución y que estaba bien. En el complemento, Pol Fernández sintió una molestia en el aductor y pidió el cambio, siendo reemplazado por Milton Delgado. Del volante se desconoce de momento lo que le sucedió, pero en Boca temen que haya sufrido una lesión muscular.

Por último, Kevin Zenón llegó con lo justo físicamente al partido ante Fortaleza, y en el inicio del segundo tiempo se lo vio renguear. Sin embargo, el ex Unión pudo terminar el partido con normalidad y se marchó caminando sin inconvenientes.

La explicación sobre el bajón futbolístico de Medina

Si bien el volante es una de las grandes figuras de Boca, en sus últimos partidos se encuentra atravesando un bache que en el que el Xeneize siente su merma futbolística dentro de la cancha y en los resultados.

El periodista Martín Costa, en Radio Continental, reveló que Medina mismo siente que está más cómodo jugando suelto que por la banda derecha: “Hasta te lo reconoce su círculo íntimo. Cuando él que ve que tiene que jugar por derecha, se termina perdiendo”, soltó el jornalista.