Por estas horas Marcelo Gallardo y su equipo de trabajo mantienen conversaciones con el Al Ittihad para cerrar su desvinculación. Después de que al técnico le informaran que no será tenido en cuenta para la próxima temporada, la negociación se centra en dar por cerrado el acuerdo desde ahora y no esperar las tres fechas que restan de la temporada. En ese contexto, su futuro comienza a definirse.
Después de ser informados de que la próxima directiva del conjunto de Arabia Saudita decidió no continuar con el proyecto, Gallardo y su cuerpo técnico pretenden marcharse del país asiático cuanto antes. El inconveniente es el pago de una multa por la interrupción del contrato antes de la culminación de la temporada. Ese es el punto clave de la negociación y, curiosamente, si no hay acuerdo, deberá seguir dirigiendo hasta el cierre de la campaña.
Obviamente, desde el lado del entrenador y sus colaboradores no hay intención alguna de seguir en un club que no los tendrá en cuenta. Es así que en las próximas horas todo debería resolverse. Mientras tanto, hay un club que ha movido la primera ficha para contratarlo.
El Milan de Italia se ha contactado formalmente con allegados a Gallardo para establecer una reunión con el DT. El conjunto marcha segundo en la Serie A jugará la próxima Champions League y busca un reemplazante de Stefano Piolo, quien no seguirá en el cargo pese a tener contrato hasta junio de 2025.
Según pudo saber BOALVIP, desde Italia ya hubo un acercamiento, sin oferta concreta, para hacerle saber al Muñeco que está en carpeta.
Por otro lado, el futuro inmediato del ex River está en Argentina. Es que una vez que acuerde su salida del Al Ittihad, viajará a Buenos Aires. Desde allí, empezará a trabajar para definir su destino que por ahora tiene a Milan como principal y único interesado. Aunque, con el correr de las horas podrían sumarse nuevos interesados.
Cómo le fue a Gallardo en el Al-Ittihad
- 30 partidos
- 14 victorias
- 3 empates
- 13 derrotas
- 50% de los puntos obtenidos
- 49 goles a favor
- 53 goles en contra
- 0 títulos
Entre otros resultados deportivos, quedó afuera de la Champions, de la Copa del Rey y el Mundial de Clubes. Tampoco pudo ganar la Supercopa, y a su vez, perdió los 8 partidos que jugó contra los del “Big-5” de la liga.