Julián Álvarez a punto estuvo de convertir este sábado su mejor gol en la temporada, en la visita del Manchester City al West Ham que por fortuna para él terminó con victoria 3-1 tras encontrarse en desventaja, gracias a los goles de Doku, Bernardo Silva y Erling Halland en el complemento.

El argentino no había tenido un buen primer tiempo, sin encontrar su lugar en el ataque y jugando por momentos demasiado centralizado por detrás de Halland, quedando de espaldas al arco e incómodo para asociarse. Para peor, el City se fue al descanso en desventaja por un gol de Ward-Prowse que cayó a los 36 minutos.

Guardiola le ratificó la confianza para salir a jugar el complemento, en el que el equipo tardó apenas un minuto en llegar al empate con gol de Doku. Recostado sobre la izquierda, Julián empezó a encontrar espacios y volverse muy influyente en cada ataque.

Con el encuentro igualado, a punto estuvo de marcar de tiro libre. Su ejecución fue perfecta. O casi, porque no terminó en gol. Dándole a su remate mucha comba para enviar la pelota por fuera de la barrera, se dispuso a ver como esta caía sobre el ángulo de Areola. Pero cuando pareció que iba a haber festejo para La Araña, el poste se lo negó.

Finalmente, Manchester City pudo hacer valer su incesante búsqueda ofensiva, se puso en ventaja con tanto de Bernardo Silva y lo liquidó con el gol que cada jornada aporta Erling Halland, para sellar el 3-1 definitivo que los dejó en la cima de la Premier League.

¿Cuándo vuelve a jugar Manchester City?

El próximo compromiso del equipo que conduce Josep Guardiola representará su estreno en la fase de grupos de la Champions League y será este martes 19 de septiembre como local ante Estrella Roja.

¿Cuántos goles suma Julián Álvarez en la temporada?

El delantero argentino, que por sexto partido consecutivo recibió la confianza de Guardiola para ser titular, lleva anotados 2 goles en la presente temporada.