En el marco del partido correspondiente a la fase de 16avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Ciudad de Lanús, Independiente se enfrentaba contra Juventud Unida de San Luis, equipo del Federal A, por un lugar en los 8vos de final del certamen más federal del fútbol argentino. 

Para este partido, el entrenador del elenco de Avellaneda, Carlos Tevez, sorprendió con algunos cambios, ya que tras la eliminación en la Copa de la Liga, modificó su esquema para volver a jugar con 4 defensores y así sumar mayor protagonismo en el ataque con un delantero más.

A lo largo de la primera mitad, fue el Rojo quien tuvo mayor protagonismo y tenencia de la pelota, pero no terminó de cerrar las situaciones que generaba con remates dentro de los tres palos del arco defendido por César Taborda. La más clara, llegó luego de un gran pase de Neves para Isla, que envió un centro al ras del piso para la llegada de Canelo, que sin arquero en vez de meterla, la sacó. 

Por su parte, el elenco puntano, que llegó con entrenador interino, se replegó en defensa para salir rápido de contragolpe y aprovechar los espacios que dejaba su rival, pero no logró inquietar el arco de Rodrigo Rey salvo por un tiro de esquina cerrado en el que el golero despejó con los puños en el primer palo. 

El complemento comenzó de la misma manera, con Independiente como el equipo que buscaba la apertura del marcador, con el agregado de la presión de sus hinchas, que silbaron cuando terminó el primer tiempo y ante cada mala intervención se escuchaba un murmullo.

A los 15 minutos del complemento, llegó el tanto que le dio tranquilidad a los de Tevez, luego de un gran córner ejecutado por Adrián Sporle por la banda izquierda para la llegada de Canelo, que anticipó a todos y con un fuerte cabezazo venció la resistencia de Taborda.

Con este gol, el Rojo logró mayor tranquilidad para jugar y rápidamente tuvo tres situaciones claras para aumentar la diferencia en los pies de Canelo, Luna y luego Ávalos, pero en todas las oportunidades los remates salieron desviados.

Sobre el final del encuentro, luego de que Independiente desperdicie más chances de gol, Juventud Unida estuvo cerca del empate, luego de una gran chilena de Salinas casi en el área chica, que pasó apenas por encima del travesaño.

Luego de este sofocón, los de Tevez respondieron, y el ingresado Alex Luna, que quedó mano a mano con el arquero Taborda, definió de primera para poner el 2 a 0 definitivo y darle la clasificación a su equipo a los octavos de final de la Copa Argentina, en donde espera por el ganador de la llave entre Godoy Cruz y El Porvenir.