En la cancha de Instituto, se llevó a cabo la tan ansiada final por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino, donde una multitud acompañó a Deportivo Maipú y también a Deportivo Riestra.

Después de que los del Bajo Flores derrotaran a Almirante Brown y que los mendocinos se impusieran por sobre Estudiantes de Río Cuarto gracias a la ventaja deportiva que adquirió por quedar mejor posicionado en la tabla, fueron detrás del gran sueño.

A lo largo de los primeros 45 minutos, más allá de que hubo varios roces y jugadas divididas que fueron en favor de Riestra, el desarrollo del encuentro no tuvo grandes situaciones de peligro. Y todo hacía creer que sería un durísimo partido, donde en el complemento se cuidarían más de la cuenta.

Si bien Maipú buscó abrir el marcador, la efectividad no estuvo de su lado. Y recién fue a los 15 minutos del segundo tiempo que apareció Gustavo Fernández, el ex River, con un formidable cabezazo de pique al suelo para romper la paridad y hacer delirar a todo el Bajo Flores.

El gol de Tortuga Fernández para Riestra

A pesar de que el Basurero mandó toda la carne al asador para igualar el compromiso contra el Malevo, el tiempo continuó su curso y no logró cumplir con el objetivo porque no fue efectivo, ya que tuvo más de una situación en donde generó peligro en el arco defendido por Ignacio Arce.

¿Era roja para Eric Tovo por el codazo a Federico Klusener?

El pitazo final llegó por parte de Darío Herrera y, tras 92 años de historia, Deportivo Riestra ascendió por primera vez a la Primera División del fútbol argentino gracias al 1-0 frente a Deportivo Maipú.