A los 58 años, Mike Tyson volverá a subirse a un ring ante un rival considerablemente más joven. El exboxeador aceptó enfrentar a Jake Paul, el influencer que se volcó a la disciplina y llena estadios alrededor del planeta en exhibiciones y peleas oficiales.

Este enfrentamiento, que se llevará a cabo el 20 de julio, seguramente tendrá una enorme repercusión, pero difícilmente pueda superar a la pelea de Tyson contra Evander Holyfield, en 1997. Aquel duelo de titanes pasó a la historia por la controversial acción de Iron Mike.

En aquella velada en Las Vegas, Tyson mordió las orejas de su contrincante, pero una de ellas se llevó la peor parte, ya que le arrancó una parte. La acción le costó una suspensión de 15 meses sin poder pelear y una multa de casi 3 millones de dólares.

A 27 años de la pelea, el de Nueva York habló con Forbes sobre cómo hizo para sacar provecho de aquel polémico episodio y recuperar el dinero que le costó. Tyson fusionó aquel capítulo con sus negocios en el cannabis y creó unas gomitas masticables con ese ingrediente y la forma de la oreja de Holyfield.

Los Mike Bites.

Los Mike Bites.

Mi esposa está loca, pero es brillante. Y ella dijo: ‘¿Por qué no usas la oreja? Yo estaba un poco amargado porque la oreja me metió en muchos problemas“, explicó el exboxeador que su esposa Lakiha Spicer le dio la idea de crear la marca Mike Bites.

¿Sabes qué es gracioso? Cuando mordí la oreja de Holyfield, me quitaron 3 millones de dólares. Holyfield y yo somos las únicas personas que todavía ganamos dinero con una pelea de hace 30 años“, bromeó Mike.

¿Cómo será la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul?

En los últimos días se confirmó que el choque será con reglas profesionales, aunque con dos pautas especiales. Se desarrollará en 8 rounds de 2 minutos cada uno y los guantes serán de 14 onzas, cuatro más que los habituales para las peleas de boxeo.