La Selección Argentina todavía sigue festejando lo hecho en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde se quedó con el anhelado y postergado título. Sin embargo, el propio Lionel Scaloni exteriorizó en las últimas horas que es el momento de pasar la página.

En ese contexto, este jueves, la Albiceleste puso primera marcha en el marco de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo al próximo Mundial, el cual se desarrollará en Norteamérica. Y, con el Estadio Monumental de Núñez, se encontró frente a frente con Ecuador.

Apoyada por una auténtica multitud de gente que acudió para seguir celebrando y para apoyar de cara a los próximos objetivos, la Albiceleste salió al verde césped de la cancha de River Plate con la misión clara de arrancar las Eliminatorias con una victoria.

Pero, lejos de lo que indicaban todos los pronósticos en la previa, el primer tiempo expuso un gran equilibrio y una notoria paridad. Ecuador se paró de manera firme en el campo de juego y le complicó las cosas al campeón del mundo. Así fue como el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.

+ La más clara del primer tiempo:

Luego, ya en la etapa complementaria, Argentina profundizó su dominio pero le dejó espacios a Ecuador para el contragolpe. En medio de ese panorama, a los 33 minutos de ese período final, Lionel Messi se despachó con una pincelada para el 1-0 de Argentina.

+ 1-0 de Messi:

A partir de allí, Argentina jugó con una mayor tranquilidad, manejando la pelota y el reloj. Contó con oportunidades para liquidar la historia pero lo cierto es que el marcador no volvió a moverse y el elenco campeón del mundo se impuso por la mínima diferencia.