Enner Valencia es la gran figura de Ecuador. El capitán y referente de La Tri es el goleador que tiene la escuadra de Gustavo Alfaro, quien decidió pasarle la jineta al artillero del Fenerbahce de Turquía por todo su recorrido en el equipo para el Mundial de Qatar 2022. Pese al buen momento de los ecuatorianos, el delantero lo pasa mal producto de varias dolencias físicas.

Valencia es uno de los goleadores del Mundial con 3 conquistas. Sin embargo, las noticias que llegan desde Ecuador no son muy alentadoras. 

"Valencia se lesionó en su rodilla derecha y antes venía complicado de la izquierda (...) Acarrea problemas en el orden físico por el gran desgaste. Es la gran figura de Ecuador en el aspecto físico", indicaron en DirecTV Sports. 

Por lo menos, en el cuerpo técnico de Ecuador indicaron que de no mediar inconvenientes, Valencia debería estar no al ciento por ciento, pero sí podría ser de la partida en el último partido del Grupo A ante Senegal. 

Ecuador está a la espera de recuperar a Enner Valencia para el duelo con Senegal (Getty Images)

Ahora, Alfaro además de preocuparse de Enner Valencia tiene que decidir quién será el reemplazante de Jhegson Méndez, quien queda fuera por acumulación de tarjetas amarillas. El plantel de Alfaro tiene que decidir entre José Cifuentes y Carlos Gruezo como su reemplazante. Al menos, según la prensa ecuatoriana, Gruezo sería el elegido en esa plaza. 

Descarga la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/3sDnNdP