Cualquiera que gane el máximo trofeo mundialista lo va a querer cuidarcomo “hueso santo”, es por eso que el delantero de la selección de Argentina ,Paulo Dybala decidió proteger su medallaadquiridaen el Mundial de Qatar 2022 con su seleccióny la donóal Archivo Histórico de la AS Roma de Italia.
Dybala se suma a su compañero Emiliano ‘Dibu’Martínez en querer proteger su presea pero lo hicieron de distinta manera. El portero compró hastaun perro guardián para que nadie se le acerque a tocarla , en cambio en delantero la quiso enmarcaren el museo de su actual club.
Fue el propio equipo italiano el que dio a conocer esta noticia en sus redes sociales,un hecho que a más de un fanático de Dybala se viosorprendido con la accióndel jugador, debido a que la mayor parte del crecimiento de su carrera la hizo en Juventus y en la Roma solo lleva una temporada.
La’joya’ llegó como el refuerzo estrella para la presente temporaday pese a solo haber jugado 12 partidos con 7 goles anotados, Paulito sorprendiólos hinchas del club con la inesperada donación que permitirá engrandecer aúnmásel museo de “La Loba”.
El delantero fue parte de dos partidos en el Mundial de Qatar 2022 , en la semifinal ante Croacia donde entró al minuto 74 y en la final contra Francia. En éste encuentroingresó en el tiempo de adición y fue el encargado de lanzar el segundo penal de la serie que le dio el título a la escuadra albiceleste.
Tras sumarse nuevamente a los entrenamientos del equipo, Dybalaentregó su trofeo.Mientras el cordobés tenga contrato con el club, la medalla va a permanecer en el museo para que cualquier fanático del fútbol pueda verla.