Se estimaron que cayó algo así como 40 milímetros en la ciudad de Concepción durante las últimas horas, provocado por un frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur de Chile.

Y es por eso, que la ciudad del rock se ha visto afectada y por ende, la preocupación que surge sobre el real estado de la cancha del Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

Todo, por los tres partidos que albergará durante el presente fin de semana. Ya este viernes por La Liga 2D entre Fernández Vial y General Velásquez la lluvia y el viento, complicó un poco la realización del duelo, donde hasta se dio vuelta una banca de suplentes producto del temporal.

Ahora, el sábado se jugará por el ascenso Universidad de Concepción ante Unión San Felipe y el domingo, Universidad de Chile será local ante Deportes Iquique por la undécima fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

El aporte de la U a la cancha de Collao

Para que no queden dudas, el club universitario está al pendiente de cada detalle y para que no existan problemas, siguen al pie de lo que ocurre en Concepción y el estado de la cancha.

Por tal razón y es así como informa el periodista Carlos Campos, que la U pagó por un sistema de aireación al césped del Ester Roa que es como si hubiese ayudado a respirar al pasto y así evitar todo tipo de anegamiento al terreno de juego.

Desde luego, es una maquinaria que también operará luego del compromiso entre el Campanil y el Uni Uni, para así, dejar en buenas condiciones la cancha para el duelo entre azules e iquiqueños.

Además, el informe del tiempo indica que algunos chubascos podrían caer durante la madrugada del domingo, pero bajo ningún aspecto algo significativo como el aguacero que cayó en la jornada del viernes.

¿Cuándo es el próximo partido de la U?

Universidad de Chile vuelve a la competencia este domingo 5 de mayo a las 15 horas, cuando por la undécima fecha reciban a Deportes Iquique – sublíder del torneo – en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.