Universidad de Chile enfrentará a Deportes Iquique lejos de la Región Metropolitana. Ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional, los azules se trasladarán a Concepción, ciudad que durante estos días vive un verdadero aguacero con las lluvias. La naturaleza azota a todos por igual, incluso al fútbol.
Ello quedó demostrado con el curioso momento que se vivió en el Estadio Ester Roa Rebolledo, el que albergará el duelo entre la U e Iquique. En pleno partido entre Fernández Vial y General Velásquez por el torneo de Segunda División, la banca de suplentes se desplomó.
Sí, inesperadamente se cayó. Afortunadamente, los sustitutos del cuadro aurinegro recién se disponían a volver a sus asientos, por lo que el incidente no terminó en un daño mayor. ¿Lo curioso? Los mismos jugadores, en compañía del cuerpo técnico, ayudaron a levantar la estructura.
Y es que la lluvia es abundante en la Región de Biobío. Esto deberá ser considerado por el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez: las precipitaciones se extenderán hasta la madrugada del domingo. Seguramente, el campo de juego estará más jabonoso de lo habitual.
Salida obligada para Universidad de Chile
Cabe destacar que la U saldrá de Santiago debido a los trabajos sobre el césped del Estadio Nacional. Luego de los diversos conciertos que se desarrollaron en el principal recinto deportivo del país, el IND determinó intervenir en el campo de juego.
¿Cuándo volverán los azules? En el Clásico Universitario ante la UC. Tras el duelo ante Iquique, los azules se desplazarán hasta la Región de Valparaíso para enfrentar a Unión La Calera. El compromiso ante el archirrival precordillerano está pactado para el 18 de mayo.
Cuándo juega la U
El siguiente partido de la U será contra Deportes Iquique el domingo 5 de mayo. Se jugará desde las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
El video de cómo levantaron la banca de suplentes
Créditos: La Liga 2D