Deportivo Cali consiguió una importante victoria por 2-0 ante Envigado en la jornada 18 de la Liga BetPlay, sumando así su tercer resultado bueno consecutivo. Sin embargo, el triunfo se vio opacado por la lesión del mediocentro Juan Manuel Valencia, quien se podría perder lo que resta del campeonato.

Valencia, uno de los recuperadores de balones más importantes del equipo dirigido por Hernando Patiño, sufrió una lesión muscular durante el partido contra Envigado y se estima que estará de baja por un tiempo. Esta baja representa un duro golpe para el Deportivo Cali.

Sin embargo, la ausencia de Valencia complicará las aspiraciones del equipo azucarero de cerrar el semestre con una buena racha mas larga, especialmente en el próximo partido contra Junior de Barranquilla, que se jugará el 28 de abril en el estadio Deportivo Cali.

Valencia en el Cali

Juan Manuel Valencia lleva una temporada jugando con el Deportivo Cali desde el 2024. Hasta la fecha, ha sido titular en 6 de los 10 partidos que ha disputado con el club ‘azucarero’. Previo a su llegada al Deportivo Cali, el mediocampista estuvo con el Deportes Tolima, donde apenas jugó 8 partidos.

El clásico del valle

La lesión de Juan Manuel Valencia es un duro golpe para el Deportivo Cali, pero el equipo azucarero no debe rendirse y confiar en la capacidad de sus demás jugadores para sacar un buen resultado en el próximo partido contra Junior de Barranquilla. El clásico del Valle siempre es un partido especial y seguro que ambos equipos darán lo mejor de sí para llevarse la victoria.

La mala temporada del Cali

La culpa de los malos resultados del primer semestre del Deportivo Cali no tiene que ver 100% con Juan Valencia, en realidad fueron muchos factores los que afectaron al club. A la fecha, 21 de abril del 2024, el Deportivo Cali se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla con 20 puntos.

El cambio de entrenador

Jaime de la Pava salió del puesto de entrenador y desde su salida el 17 de marzo las cosas han mejorado ligeramente para el club con tres empates, dos derrotas y la más reciente victoria contra Envigado, lo que quiere decir que el club azucarero tenía más de un mes sin ganar un partido del FPC.