Las palabras de los jugadores. Tras el partido, varios jugadores de Millonarios expresaron su palabras por el resultado. El defensor Emerson Rodríguez fue uno de los más claros al decir que se sentía frustrado por dicho resultado y que se puso hacer más al respecto.

Un duro golpe para el equipo azul. La derrota de Millonarios por 3-1 ante Palestino en Chile ha calado hondo en el equipo y en la hinchada. El revés complica considerablemente las aspiraciones del ‘embajador’ de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2024.

Millonarios llegaba al partido como favorito, ya que su entrenador, Alberto Gamero, tiene un palmarés mucho más amplio que el de su homólogo de Palestino, quien solo ha ganado un título de la segunda división chilena. Sin embargo, el fútbol no entiende de favoritos y Palestino se impuso con autoridad.

Lo que dijo Emerson Rodríguez tras la derrota

El extremo quería hacer más por el equipo. En sus palabras, dijo que todos se van tristes después de la dura derrota, la segunda consecutiva en la Libertadores 2024 contra un rival de grupo. En lo último, el jugador se mostró con esperanza diciendo que todavía quedan 9 puntos por disputar.

Rodríguez contra Palestino

Durante el partido contra Palestino, según las estadísticas de Sofascore, Emerson Rodríguez obtuvo una calificación de 7.4, bastante alta y mucho mejor que las calificaciones que obtuvo contra Bolívar (6.8) y contra Flamengo (7.1). Durante ese partido contra Palestino, Rodríguez jugó los 90 minutos, con un 67% de pases acertados y 8 de 11 balones ganados en la grama.

Emerson Rodríguez con Millonarios

El jugador regresó a Millonarios en 2024 después de un par de años fuera de Colombia, jugando en Estados Unidos y México, donde vistió la camiseta de Santos Laguna e Inter Miami. En lo que va de la temporada 2024 con el club embajador, Rodríguez tiene 2 goles en 7 partidos como titular. El extremo debutó en Primera A con Millonarios en 2020.

Millonarios: Próximos partidos

Es obvio que Alberto Gamero y Millonarios necesitan mantener la esperanza por esos 9 puntos que menciona Emerson Rodríguez. Sin embargo, el club embajador deberá sí o sí ganar los dos partidos en casa contra Bolívar y Palestino antes de seguir soñando. Un empate no le beneficia del todo, pero sería útil para que el club se quede por lo menos con el tercer puesto en el grupo y acceda a la Copa Sudamericana.