Este martes 30 de abril se ha confirmado una noticia desde Brasil que afecta de manera directa a Millonarios en la Copa Libertadores. Flamengo, rival del ‘Embajador’ en esta fase de grupos, ha confirmado el regreso de Gabigol, que se encontraba suspendido por dopaje.

Millonarios no ha tenido un buen inicio en la Copa Libertadores y es último de la tabla del Grupo E luego de 3 partidos con 1 empate y 2 derrotas. El equipo de Alberto Gamero intentará una gran hazaña en los partidos restantes, pero se ha confirmado una noticia que los afecta de manera directa.

La estrella de Flamengo, Gabigol ha recibido la luz verde para volver a competir. El delantero había sido suspendido por dos años por intento de fraude en una prueba antidoping. Ahora el ‘Mengao’ confirmó su vuelta por medio de un comunicado en sus redes.

El atleta Gabriel Barbosa es libre de participar en las competiciones realizadas por el Clube de Regatas do Flamengo. La defensa atacante logró el efecto suspensivo por decisión unánime” dice el comunicado del club que confirma que el jugador vuelve a las canchas de forma provisional, a la espera de lo que diga el tribunal de apelaciones.

Es importante aclarar que el caso del futbolista continúa en revisión. De ser encontrado culpable, podría acabar siendo sancionado por un plazo de hasta 4 años. Mientras tanto, está habilitado a retomar sus actividades competitivas en todos los torneos.

¿Qué pasó con Gabigol?

Gabigol había sido denunciado en el mes de diciembre por haber alterado un testeo de dopaje. El delantero, según indican las denuncias, incumplió con los horarios de las pruebas, irrespetó a los oficiales y desobedeció las órdenes de los testeos.

A raíz de esto, el jugador fue acusado por violar el artículo 122 del Código Antidopaje. La prueba de dopaje resultó negativa, pero las autoridades brasileñas consideraron que el futbolista obstruyó los testeos, lo que incurre en una infracción por fraude.

¿Cuándo juega Millonarios contra Flamengo?

Millonarios jugará su último partido de esta fase de grupos de la Copa Libertadores como visitante de Flamengo en el Estadio Maracaná. El partido se jugará el 28 de mayo y, de llegar con posibilidades, el equipo de Alberto Gamero tendrá un duro reto para conseguir el pase a octavos.