La Selección de Guatemala ha hecho un anuncio sumamente inesperado para propios y ajenos, al dar a conocer la convocatoria de un jugador que ha disputado más de 10 temporadas en el ascenso de Inglaterra y nunca había sido tenido en cuenta.

Hablamos de Nathaniel Mendez-Laing, volante del Derby County FC, equipo que milita en la League One, tercera categoría del fútbol inglés. A sus 31 años, Mendez-Laing recibió su primera convocatoria para jugar con la azul y blanco.

¿Por qué Mendez-Laing juega para Guatemala?

Si bien Mendez-Laing es nacido en Inglaterra, y ha hecho toda su carrera allí, recientemente se dio a conocer su ascendencia centroamericana. Y es que su madre es nacida en Guatemala, y por ende puede ser convocado para la absoluta.

De esta forma se suma a una gran cantidad de nombres de entre los que destacan Michail Antonio, Wes Morgan o Andre Gray, jugadores nacidos en Inglaterra pero que han jugado para selecciones de Centroamérica debido a su ascendencia.

Debut de Mendez-Laing con Guatemala

El futbolista aceptó con gusto la convocatoria y el próximo lunes se presentará en la Fedefut, en la previa del partido de Copa Oro que tendrá Guatemala ante Cuba el 27 de junio, el cual será su partido debut con la selección.

Previo a ello, la Selección de Guatemala jugará amistosos con Costa Rica y Venezuela, aunque Mendez-Laing no disputará ninguno de ellos.