El principal objetivo de Inter Miami, como el mismo entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino lo confesó, pone primera marcha y antes del debut oficial en la Copa de Campeones Concacaf 2024 se confirmó la noticia que el equipo despidió a un compañero de Lionel Messi para poder cumplir con el tope salarial impuesto por la MLS.

Antes de que iniciara la temporada 2024, Tom Bogert, periodista del portal The Athetlic, publicó en X que un dirigente rival le había dicho que Inter Miami tenía una situación económica tan complicada que “están jodidos”. Manos a la obra para David Beckham y los hermanos Jorge y José Mas en vísperas de reducir gastos por salarios de jugadores.

Bogert dio una lista de cinco jugadores que estaban disponibles para salir del equipo: Gregore, Jean Mota, DeAndre Yedlin, Robert Taylor y Sergii Kryvtsov. Buena información tenía, porque el 5 de marzo de 2024 se confirmó el tercer futbolista de esta lista que dejó de ser compañero de Leo Messi en Inter Miami.

El primero en salir del equipo fue Gregore a pesar de que le habían renovado el contrato hasta el final de la temporada 2025 con opción de un año más. El volante brasilero dejó a Inter Miami luego de cuatro temporadas y ahora jugará en el Botafogo, de Brasil. Messi, Luis Suárez y compañía, iban a perder a dos compañeros más antes del debut en la Copa de Campeones Concacaf 2024.

El campeón de la Copa de Campeones Concacaf 2024 recibe US$5 millones. (Foto: Getty Images)

El campeón de la Copa de Campeones Concacaf 2024 recibe US$5 millones. (Foto: Getty Images)

Apenas se estaba festejando la contundente victoria por 5 a 0 contra Orlando City en el clásico de la Florida cuando Inter Miami hizo oficial la salida de uno de los jugadores norteamericanos más cercanos a Lionel Messi: “El club ha traspasado al defensor DeAndre Yedlin al FC Cincinnati, ganando una importante flexibilidad en la plantilla, además de adquirir $172.799 dólares en el Fondo de Asignación General (GAM) de 2024″. Una salida más se iba a confirmar.

Inter Miami despidió a un compañero de Messi antes del debut en Concachampions

El debut de Inter Miami en la Copa de Campeones Concacaf 2024 es contra Nashville SC el jueves 7 de marzo a las 21:00 ET (23:00 ARG) por el juego de ida de los octavos de final, y a tan solo horas de este partido, el equipo norteamericano despidió en X a otro compañero de Leo Messi que había registrado tres goles y siete asistencias en 53 partidos: “Gracias, Mota. El club ha anunciado el traspaso del centrocampista Jean Mota al Esporte Clube Vitória de la Serie A brasileña”. Con estas últimas salidas, Inter Miami ha liberado más de $1.5 millones de dólares en espacio del tope salarial para cumplir con las regulaciones de la MLS y realizar otras incorporaciones.

Uno confirmado y el otro casi listo: Los últimos refuerzos de Inter Miami para Messi

Inter Miami presentó de manera oficial el 5 de marzo a Federico Redondo como nuevo refuerzo para la temporada 2024. Al volante argentino se le sumaria Matías Rojas, volante paraguayo de 28 años, según informaron desde Argentina. “Matías Rojas va a ser jugador de Inter Miami. Ya hay acuerdo contractual”, publicó Gastón Edul, periodista del canal TyC Sports (Deportes), en X.

Encuesta ¿Cuánto dinero recibe el campeón de la Copa de Campeones Concacaf 2024?

¿Cuánto dinero recibe el campeón de la Copa de Campeones Concacaf 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.