De cara a una nueva doble jornada de Eliminatorias de Conmebol, Marcelo Bielsa entregó la lista de 24 convocados de la Selección Uruguaya. Para acercarse un poco más a la Copa del Mundo del 2026, el entrenador argentino convocó a un equipo muy similar al del mes pasado, aunque tiene regresos de lo más esperados. Ronald Araújo, Giorgian De Arrascaeta y Matías Vecino se destacan entre los citados.

Los compromisos que afrontará el combinado charrúa en octubre son de los más exigentes del calendario y es crucial sacar la mayor cantidad de puntos posible. Es por eso que los regresos de aquellos referentes significan un gran empujón anímico para los jóvenes con menos experiencia en la plantilla.

El jueves, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Uruguay afrontará la tercera jornada en su visita a la Selección Colombia. Más adelante, el martes 17, los dirigidos por Bielsa protagonizarán junto a Brasil uno de los duelos más estelares que las clasificatorias sudamericanas pueden ofrecer, en el Estadio Centenario.

Aunque Edinson Cavani y Luis Suárez siguen sin ser convocados por Bielsa, los fanáticos uruguayos se alegraron al ver nombres que estuvieron ausentes en las primeras fechas. Araújo, De Arrascaeta y Vecino se recuperaron de las lesiones que los alejaron de las canchas en los últimos meses y ya son opciones para el DT argentino.

ARAÚJO, DE VUELTA EN BARCELONA

Getty

Getty

A pesar de sus 24 años, el zaguero ya se ganó un lugar dentro de los capitales del culé y también lo es en una renovada Selección Uruguaya. El de Rivera se curó de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y fue titular incluso entre semana por Champions League, demostrando estar listo para la acción por las Eliminatorias.

VECINO REGRESA EN RACHA GOLEADORA

Getty

Getty

El versátil futbolista de Lazio se perdió los primeros amistosos de Uruguay con Bielsa y también la primera doble jornada, pero estará disponible esta semana. Además, llega encendido con la camiseta del club romano, anotando dos goles en Serie A y otro en Champions League, totalizando 3 gritos en apenas 11 días.

DE ARRASCAETA LLEGÓ A TIEMPO

Getty

Getty

El volante ofensivo de Flamengo se recuperó de la misma lesión que Araújo y ya tuvo minutos en los empates del Mengão ante Corinthians y São Paulo. Será también su debut en el ciclo de Bielsa luego de haber tenido un rol clave en el equipo durante las últimas clasificatorias para Qatar 2022.

¿CÓMO LLEGA URUGUAY EN LAS ELIMINATORIAS?

Las primeras dos jornadas dejaron un sabor agridulce para la Celeste. En los primeros partidos oficiales del DT argentino, Uruguay cosechó 3 de los 6 puntos que disputó. Fue un triunfo por 3-1 ante Chile en el Centenario y una caída por 2-1 ante Ecuador como visitante tras haber estado arriba en el marcador.

Encuesta ¿Cuántos puntos sacará Uruguay en esta ventana?

¿Cuántos puntos sacará Uruguay en esta ventana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

De todas formas, aquellos partidos fueron el comienzo de una larga clasificatoria, que tendrá 6 cupos directos para la cita del 2026. Además, como premio consuelo, un séptimo equipo tendrá la posibilidad de disputar un repechaje para disputar otro boleto.