El fútbol europeo ya está disfrutando una nueva temporada de competencias continentales desde esta semana. Tras el inicio de la Champions League, este jueves fue el turno de la Europa League de comenzar su edición 2023-24.

Por la primera fecha de la fase de grupos, Ajax recibió a Olympique de Marsella en uno de los duelos más atractivos de la jornada. Ambos gigantes del viejo continente buscaban arrancar con el pie derecho en el Grupo B, conformado además por AEK Atenas y Brighton.

El combinado neerlandés arrancó con todo y consiguió una rápida ventaja de dos goles por los gritos de Carlos Borges y Steven Berghuis. Sin embargo, la visita logró una rápida reacción de la mano de Jonathan Clauss y Pierre Emerick Aubameyang, cuando moría la primera parte, puso el 2-2.

El delantero gabonés generó desde un contraataque y, en la puerta del área, remató y facturó con un tiro poco ortodoxo. Es que, al momento de soltar el derechazo, su pie de apoyo se deslizó y, en medio de un resbalón, terminó clavándola contra un palo.