No deben quedar ningún tipo de dudas de que el partido entre Manchester City y Real Madrid por la vuelta de las semifinales de la Champions League quedará para la historia. De esta manera, los 2 mejores equipos del mundo se enfrentan este miércoles 17 de mayo por un lugar en la gran final de Europa que se jugará en Estambul el 10 de junio.

En este contexto, y como es de esperarse, uno de los grandes protagonistas de la serie será obviamente Pep Guardiola quien ya con Barcelona, Bayern Múnich y mismo Manchester City ha debido enfrentarse ante la Casa Blanca en el panorama internacional.

¿Cuántas veces eliminó Guardiola al Real Madrid en Champions League?

De momento, Guardiola pudo eliminar al Real Madrid en tan solo una ocasión de la UEFA Champions League. En este sentido, el hecho se dio en el año 2011 cuando con Barcelona sacó del torneo a los blancos en semifinales con un resultado global de 3 a 1.

A su vez, en la temporada 2020, con Manchester City eliminó al equipo de la capital de España tras lo que fue un global de 4 a 2.

¿Cuántas veces perdió contra Real Madrid en Champions League?

En la otra vereda, Guardiola quedó eliminado una vez ante Real Madrid y fue con el Bayern Múnich en el año 2014 en una serie que los madrileños ganaron con un increíble global de 5 a 0 con 2 goles de Cristiano Ronaldo en la vuelta en España.