Este jueves 22 de febrero de 2024 Liga de Quito y Fluminense disputaron la primera final de la Recopa Sudamericana. Los dos equipos tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador a lo largo del partido, y también se reclamaron varias polémicas.

Liga de Quito fue el claro dominador del encuentro teniendo varias oportunidades para abrir el marcador en el primer tiempo. Alcácer sorprendió a propios y extraños cuando salió con Óscar Zambrano y Sebastián González como titulares dejando a Valverde y Villamil en el banco de suplentes. El ‘Albo’ tuvo varias situaciones claras en el arco rival.

Fluminense pidió un penal por una posible falta de Leonel Quiñónez, sin embargo, el árbitro revisó el VAR y consideró que el choque no ameritaba el cobro de un penal. Los brasileños lucieron muy inferiores en la altura de Quito y la mayoría del partido se estuvo defendiendo.

Ya para la segunda parte del partido, Liga de Quito le dio salida a sus nuevos fichajes y entraron a la cancha Alex Arce, Michael Estrada y Gabriel Villamil. Y fue el delantero paraguayo el que pudo abrir el marcador con un gol muy polémico sobre el final.

Liga de Quito encontró la victoria sobre el final con un solitario gol de Alex Arce. Los ‘Albos’ van con una ventaja mínima a Brasil, pero repiten la receta que ya los llevó al éxito en dos ocasiones anteriores, cuando venció en Quito a Fluminense y salió campeón en Brasil.

¿Cuándo se jugará final de la vuelta de la Recopa Sudamericana?

La Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y Fluminense se jugará el próximo jueves, 29 de febrero de 2024. El Maracaná recibirá una nueva definición internacional entre ambos equipos después de la Copa Libertadores en el 2008 y la Copa Sudamericana en el 2009.

Liga de Quito busca su sexta estrella internacional

Ante Fluminense en la Recopa Sudamericana, Liga de Quito puede ganar su sexta estrella internacional. Los ‘Albos’ ya han ganado la Recopa Sudamericana en dos ocasiones, 2 Copas Sudamericanas y 1 Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano también tuvo su debut internacional en este encuentro.

Encuesta ¿Quién crees que será campeón de la Recopa Sudamericana?

¿Quién crees que será campeón de la Recopa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS