Liga de Quito y Fluminense arrancan la Recopa Sudamericana este jueves 22 de febrero en el Rodrigo Paz Delgado, además de la gloria y el prestigio deportivo, los clubes se juegan un importante premio económico.

Según fuentes oficiales de la CONMEBOL, quien se corone campeón en Brasil el 29 de febrero tendrá ganada la cifra de 1.8 millones de dólares, un aumento en relación a lo que fue la temporada pasada.

El subcampeón no se irá a casa con las manos vacías ya que tienen 900 mil dólares asegurados por jugar la Recopa. El partido arrancará a las 19h30 en Quito.

Liga de Quito llega a la Recopa siendo campeón ecuatoriano y de la Copa Sudamericana 2023, mientras que Fluminense llega como campeón de América tras vencer a Boca Juniors.

Germán Cano será una de las bajas de Fluminense para la Recopa. Foto: Getty.

Germán Cano será una de las bajas de Fluminense para la Recopa. Foto: Getty.

Las realidades de ambos equipos distan, mientras Fluminense viene jugando 10 partidos oficiales, los ecuatorianos no han tenido ningún partido oficial en lo que va el 2024.

En fichajes, Liga de Quito tuvo algunas salidas sensibles como Paolo Guerrero, Luis Zubeldía, Mauricio Martínez, Fluminense contrató a Douglas Costa, Marquinhos y mantuvo a algunas de sus estrellas.

Ecuador vs. Brasil, otra revancha en la Recopa Sudamericana

Es la segunda edición seguida que en la Recopa se enfrentan un club ecuatoriano y un equipo brasileño. En el 2023, Flamengo e Independiente del Valle la disputaron con victoria de los ‘Rayados’ en penales.

Los fichajes de Liga de Quito para el 2024

Liga de Quito ha sumado estos refuerzos de la temporada 2024 Miguel Parrales, el arquero Gonzalo Valle, Michael Estrada, Andrés Zanini, el volante Gabriel Villamil, Álex Arce y el extremo Luis Estupiñán.

Encuesta ¿Liga de Quito podrá lograr la hazaña en la Recopa?

¿Liga de Quito podrá lograr la hazaña en la Recopa?

YA VOTARON 0 PERSONAS