El caso de Luis Rubiales ha escalado a una instancia que puede ser clave para su resolución. La futbolista, Jenni Hermoso ha decidido dar un paso al frente y ha hecho la denuncia formal contra el presidente inhabilitado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha estado en el ojo de la polémica desde la final del Mundial Femenino. El dirigente, durante la entrega de medallas a las jugadoras de España, le dio un beso no consentido a la campeona del mundo, Jennifer Hermoso.

El caso le ha dado la vuelta al mundo y Rubiales ha sido inhabilitado por FIFA. Sin embargo, todo se había estancado a nivel judicial pese a las denuncias presentadas por agresión sexual. Esto ya que se requería de la denuncia directa de la persona agredida. Es decir, Jenni Hermoso.

Jenni Hermoso denuncia a Rubiales

Según informa la El Diario, Jenni Hermoso ha presentado su denuncia formal contra Luis Rubiales por agresión sexual. Ahora, desde la Audiencia Nacional se presentará la querella contra el dirigente inhabilitado “a la mayor brevedad posible“.

Ahora, con la denuncia de la campeona del mundo, las autoridades pueden proceder con el procedimiento judicial contra Rubiales. Mientras tanto, el dirigente fue inhabilitado de sus funciones y su cargo fue asumido de manera interina por Pedro Rocha.