El Inter Miami de Lionel Messi empezó a hacer espacio para ir por una nueva figura. Fue mediante la venta de uno de los jugadores con mayor remuneración del plantel de Gerardo Martino. Se trata de DeAndre Yedlin, ex capitán del equipo y lateral derecho de la Selección de los Estados Unidos, que fue vendido al FC Cincinnati.

Con tal operación, la institución presidida por Jorge Mas y David Beckham recibió 172 mil dólares para fondos de asignación general para el 2024 y liberó 683 mil dólares de su tope salarial. Por lo tanto, dispone de U$S 855.000 para futuros movimientos, con lo cual ya tienen espacio suficiente para ir por una nueva estrella del nivel de Jordi Alba, Sergio Busquets o Luis Suárez.

La transferencia fue confirmada por el propio Inter Miami, este lunes 4 de marzo, mediante sus cuentas oficiales de redes sociales. ”El club ha traspasado al defensor DeAndre Yedlin al FC Cincinnati, ganando una importante flexibilidad en la plantilla, además de adquirir 172.799 dólares en el Fondo de Asignación General (GAM) de 2024”, fueron los detalles principales de la noticia divulgada.

De esta manera, DeAndre Yedlin se despidió con la victoria 5 a 0 que el elenco de Florida obtuvo en el Clásico del Sol de este sábado dos de marzo sobre el Orlando City en el DRV PNK Stadium, en uno de los encuentros correspondientes a la tercera jornada de la Conferencia Este de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El Inter Miami todavía tiene tiempo de realizar fichajes

El Inter Miami todavía puede sacudir aún más el mercado de pases (en este proceso incorporó a Luis Suárez, en lo que fue el pase más relevante del fútbol de Concacaf). Es que la Major League Soccer de los Estados Unidos mantendrá su periodo de transferencias hasta el martes 23 de abril. Además, en julio volverá a abrir. Irá del jueves 18 al miércoles 14 de agosto.

El Inter Miami debutará esta semana en la Champions League de la Concacaf

El Inter Miami pondrá primera en la Liga de Campeones de la Concacaf este jueves 7 de marzo con el duelo de ida de los Octavos de Final contra el Nashville (la vuelta se llevará a cabo el miércoles 13). Para los de Gerardo Martino, el certamen continental es uno de los máximos objetivos, dado que otorga un pase a la Copa Mundial de Clubes del 2025.

Además, también brindará la representación de Concacaf en la primera instancia de la reedición de la Copa Intercontinental que se disputará a fines de este 2024 en una sede única todavía a determinar por la FIFA.

Encuesta ¿Quién debería ser la próxima estrella del Inter Miami?

¿Quién debería ser la próxima estrella del Inter Miami?

YA VOTARON 0 PERSONAS