Un gol cada 80 minutos. Eso significa a día de hoy Vinicius para un Real Madrid que ayer sobrevivió al asedio del Bayern Múnich encomendándose a la figura de quien ha tomado el rol de líder en el equipo de Carlo Ancelotti. En tiempos donde tanto se busca al heredero de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la UEFA Champions League, los números del brasileño abren el debate hacia una tercera vía. Ni Kylian Mbappé o Erling Haaland mantienen el ritmo del nuevo ‘7’ de la Casa Blanca.

Nuevo partido importante para Real Madrid y nueva aparición de lleno por parte de Vinicius. Se ha convertido ya en una costumbre desde que tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi dejasen los primeros planos del fútbol europeo. La ecuación es clara y habla de cómo ningún futbolista ha sido más determinante en eliminatorias de la Champions desde que empezase a culminar la era dominada por portugués o argentino. Hay números que señalan a Haaland o Mbappé. Carrera apretada por el Balón de Oro de este año.

Durante meses hemos entendido a noruego y francés como los grandes protagonistas de la próxima década. Puede que tengamos que detener dicha conclusión al ver las estadísticas de Vinicius en las grandes noches de la Copa de Europa. Desde el 2021 solo un Chelsea de Thomas Tuchel se ha salvado de sufrir sus goles o asistencias en eliminatorias de Champions. Ni Haaland o Mbappé llegan a la mitad de sus registros. La famosa Premier League ha sido quien más ha visto al brasileño crecerse en este tipo de escenarios.

Real Madrid ha disputado un total de 10 eliminatorias a mano a mano desde la fecha marcada. En ellas Vinicius suma 9 asistencias, así como 8 goles frente a algunas de las principales potencias de Europa. Paris Saint Germain, Chelsea, Liverpool, Leipzig, Manchester City y Bayern Múnich han sido sus rivales en este recorrido. Si bien tanto el delantero francés como noruego no acumulan el mismo número de partidos, tampoco igualan los números del atacante brasileño a nivel de tantos o pases de gol. Anoche por el Allianz Arena y una vez más, se confirma el éxito de Carlo Ancelotti de apostar por el jugador desde el minuto uno de su segunda etapa.

Vinicius y su primer tanto ante Bayern Múnich anoche: IMAGO

Vinicius y su primer tanto ante Bayern Múnich anoche: IMAGO

Para poner más contexto a esta situación solo hay que ver hacia el futuro. Con apenas 23 años Vinicius se encuentra a solo 7 goles de igualar los tantos que marcase Lionel Andrés Messi en su etapa por las eliminatorias de mano a mano en la Champions. Hablamos de una carrera que apenas tiene media década en la élite y a la cual le queda mucho recorrido por delante. La apuesta de Real Madrid por convertirle en el slogan de la era post Cristiano Ronaldo, más que justificada desde los números. A nivel comercial todo se multiplica aún más.

Territorio Champions

Vimos cómo desde el 2021 nadie puede salvarse de Vinicius cuando suena el himno de la Copa de Europa. Pero es que antes ocurría prácticamente lo mismo. El brasileño empezó a disputar fases de octavos de final en el 2019. Antes de dicho doble cruce ante Chelsea, también asistió o marcó ante Ajax, Manchester City, Atalanta y Liverpool. Por supuesto que la comparación con Haaland y Mbappé puede parecer injusta al haber una diferencia de partidos disputados, pero sirve para entender cómo esta era post Messi y CR7, no solo apunta a ir por los nombres de Kylian o Erling Braut.

¿Real Madrid, con medio pie en Wembley?

La historia es clara. Real Madrid avanzó en 23 de 24 oportunidades en las cuales empató el partido de ida fuera de casa en la Champions. Solamente se registra una eliminación para los merengues en este sentido. Spartak Moscú allá por 1991 y en cuartos de final, es el único equipo que ha podido tomar el Santiago Bernabéu tras no sacar ventaja en el primer asalto. Reto de peso para Harry Kane, Thomas Tuchel y todo Bayern Múnich.

Encuesta ¿Quién es favorito para el Balón de Oro?

¿Quién es favorito para el Balón de Oro?

YA VOTARON 0 PERSONAS