Partidazo. Bayern Múnich y Real Madrid igualaron por una ida de semifinales de la Champions League donde hubo absolutamente de todo. Vinicius fue la estrella en un equipo que dirigido por Carlo Ancelotti volvió a encontrarse con una cara más que conocida a lo largo de los últimos años. Pese al 2-2 en el Allianz Arena, preocupa la histórica racha de Thomas Tuchel por un estadio Santiago Bernabéu dónde van a romperse marcas sea quien sea el vencedor.

Hablar de los equipos del entrenador alemán supone hablar de entidades que se crecen en este tipo de partidos. Son ya muchas las temporadas donde un conjunto dirigido por Tuchel muestra su mejor versión en eliminatorias a 180 minutos. Pocos clubes son tan incómodos de enfrentar como los del teutón cuando hay algo en juego. Por supuesto que el empate de la ida no gusta en una ciudad de Múnich donde se irá al Bernabéu con el objetivo de dar el batacazo. Los números de su entrenador invitan al optimismo. Ni Pep Guardiola o Jürgen Klopp si quiera pudieron rozar sus registros.

La ecuación es más que simple. Thomas Tuchel nunca ha perdido un encuentro en el Santiago Bernabéu. Más de uno pensará rápidamente en la eliminación que su Chelsea sufriese ante el Real Madrid en la Champions de las remontadas, pero la realidad es que el marcador de dicho choque de vuelta quedó a favor de los blues. Borussia Dortmund, Paris Saint Germain y el propio combinado del oeste de Londres sacaron puntos en la Casa Blanca y frente a uno de los mejores conjuntos merengues de todos los tiempos. Ojo, por qué Carlo Ancelotti nunca ha perdido un partido oficial ante Bayern de Múnich. ¿Quién se cae primero?

La racha de Tuchel es histórica. Ningún entrenador de las Grandes Ligas europeas ha llegado a cuatro partidos en el Santiago Bernabéu sin derrotas. El alemán empató a dos con Borussia Dortmund durante la fase de grupos de la campaña 2016/2017. Aquel Real Madrid de Cristiano Ronaldo se estrellaría contra un equipo rocoso y que no cayó en los 180 minutos de dicha fase frente a quien sería campeón de Europa a finales de temporada. Con PSG y en el 2018 por el mismo espacio/tiempo, también se registraría un 2-2 en el coliseo blanco.

Thomas Tuchel en su primer partido con Real Madrid: IMAGO

Thomas Tuchel en su primer partido con Real Madrid: IMAGO

Ni siquiera cambiar la localía le ha servido al Real Madrid en este sentido. En el 2020 y durante la temporada de la pandemia, los merengues jugaron la ida de semifinales de la Champions en el estadio Alfredo Di Stéfano. Un hogar habitualmente del Castilla y que fue utilizado en tiempos de COVID-19 por las obras en el mismísimo Santiago Bernabéu. Gol de Karim Benzema, de Christian Pulisic y triunfo en la vuelta para Chelsea por 2-0. Sería la antesala de la segunda Champions conseguida por los blues en Porto.

Invicto en el Bernabeu

Incluso ese último precedente que repasamos juega a favor de Tuchel. Tras caer por 1-3 en el partido de ida de cuartos de final de la Champions 2021/2022, los ingleses llegaron a ponerse 0-3 en el Santiago Bernabéu con un baile de otros tiempos. El centro de Luka Modric con el exterior a Rodrygo y un tanto de Benzema eliminó al equipo del alemán sí, pero el marcador quedó nuevamente a su favor. La racha no tiene iguales en era Champions o de la vieja Copa de Europa. ¿Se rompe el miércoles?

Thomas Tuchel durante aquella amarga victoria del Chelsea en el Bernabéu: IMAGO

Thomas Tuchel durante aquella amarga victoria del Chelsea en el Bernabéu: IMAGO

Ni Guardiola o Klopp

Nadie iguala a Thomas. Pep venció por 0-2 en las semifinales del 2011 gracias a un doblete de Messi, pero acumula derrotas por 3-1 y 1-0 con tanto Bayern Múnich como Manchester City en el Santiago Bernabéu. Si hablamos del entrenador alemán que dejará Liverpool a finales de curso, este tiene caídos tanto con los Reds como Dortmund en La Castellana. Tuchel pondrá a prueba el próximo miércoles una racha sin precedentes en el fútbol europeo y ante el mismísimo rey de Europa. ¿Quién va a Wembley?

Encuesta ¿Quién se mete en la final del 1 de junio en Wembley?

¿Quién se mete en la final del 1 de junio en Wembley?

YA VOTARON 0 PERSONAS