El ambiente entre el Real Madrid y las autoridades del fútbol español viene bastante caldeado. Es que la directiva de la Casa Blanca había elevado el pedido de alternar el horario de su partido del último sábado con el Cádiz en el Santiago Bernabéu con el del Girona vs. Barcelona en Montilivi, para, de esa manera, si se daba el resultado esperado (una derrota o un empate del Culé), tener la oportunidad de que sus jugadores celebren con sus aficionados.

No obstante, el Merengue jugó primero, ganó 3 a 0 y tuvo que esperar el marcador de los equipos catalanes. Y como finalmente los de Michel superaron 4 a 2 a los de Xavi Hernández, los futbolistas del conjunto de Carlo Ancelotti apenas festejaron en la intimidad y enseguida se fueron a descansar, para desde el domingo enfocarse en la preparación para el duelo con el Bayern Munich por la vuelta de la Semifinal de la Champions League.

Es más, ni siquiera se arrimaron, aunque sea un rato, a la Plaza Cibeles, en el núcleo de la capital de España, epicentro de las celebraciones de los títulos del Real Madrid. Algunos hinchas se agruparon para compartir la alegría de la obtención del título de liga número 36, pero lo hicieron sin la participación de los protagonistas.

Y para colmo, la RFEF, en conjunto con LaLiga, avisó al flamante campeón que le harán entrega del trofeo en su próximo compromiso por el torneo local, que será ante el Granada en condición de visitante este sábado 11 de mayo. No obstante, los mandamases de la institución en cuestión solicitaron que no lo hicieran por un motivo puntual.

El festejo de los jugadores del Real Madrid en las inmediaciones del Santiago Bernabéu tras la derrota del Barcelona con el Girona.

El festejo de los jugadores del Real Madrid en las inmediaciones del Santiago Bernabéu tras la derrota del Barcelona con el Girona.

Claramente, porque prefieren alzar el estandarte en el Estadio Santiago Bernabéu el martes 14 mayo vs. Alavés frente a sus casi 80 mil espectadores. Además, el Granada, si empata o pierde, decretará su descenso, por lo que el ambiente no es el ideal para andar celebrando cuando el rival tiene poco que aplaudir.

¿Cuándo juega el Real Madrid con el Bayern Munich?

Real Madrid recibirá al Bayern Munich en el Estadio Santiago Bernabéu este miércoles 8 de mayo desde las 21:00 horas de Europa Central, en el partido de vuelta de la Semifinal de la UEFA Champions League. Cabe recordar que la ida en el Allianz Arena termino 2 a 2.

Real Madrid se aseguró su lugar en la Supercopa de España

Al ser campeón de LaLiga 2023/2024, el Real Madrid aseguró su plaza en la Supercopa de España 2025. Su rival en la Semifinal será el Mallorca, subcampeón de la Copa del Rey, mientras que el Athletic Club de Bilbao, campeón de esta última competencia mencionada, espera rival que saldrá de Barcelona, Girona o Atlético de Madrid (es decir, el que se quede con el segundo puesto de LaLiga).

Encuesta ¿Real Madrid es justo campeón de LaLiga?

¿Real Madrid es justo campeón de LaLiga?

YA VOTARON 0 PERSONAS