Houston Astros y Texas Rangers figuran como protagonistas principales en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Por séptima ocasión consecutiva, la novena de José Altuve se encuentra jugándose el pase a la Serie Mundial, aunque, en la edición 2023 no será nada sencillo, pues su rival citadino figura más fuerte que nunca desde la campaña regular.

Por ello, cada detalle, cada jugada y cada batazo contará, y más sabiendo que el Juego 1 lo perdieron en casa, apenas por dos carreras de diferencia a pesar de la gran labor de Justin Verlander en la lomita de los Astros. En ese sentido, el bateo oportuno falló, y ante ello, cada opción debe ser aprovechada al máximo.

Justamente, en la octava entrada, Astros tenía la posibilidad de acercarse en el marcador, o al menos mantenerse con vida en el partido. Un batazo largo y prfundo de Alex Bregman, que alcanzó 365 pies, parecía que se iba del Minute Maid Park pero terminó por quedarse dentro del campo para ir directamente al guante del jardinero izquierdo.

En esa jugada, José Altuve se encontraba en la primera base, quien ante semejante conexión avanzó hasta colocarse sobre la segunda almohadilla, y tras ver que la pelota fue atrapada por Evan Carter, regresó con todo a la inicial para, en ese momento, seguir con la ofensiva.

El error de Altuve

Sin embargo, luego de revisar la jugada tras reclamación de Texas, se pudo apreciar que en su retorno a la primera base, el venezolano no pisó la segunda base nuevamente, algo que debió hacer dado que sobrepasó la frontera de dicha almohadilla rumbo a la tercera. Así, la jugada que prometía dar un poco de esperanza a Astros quedó desvanecida por completo.

A pesar de este fallo, la serie es larga ante Rangers, pues el mejor de siete juegos avanzará a la Serie Mundial, aunque ante semejante paridad entre ambas novenas, detalles de este calibre no pueden permitirse si Houston desea volver a estar en el Clásico de Otoño en búsqueda del bicampeonato, y tercer título para la historia de la franquicia.

Los títulos de Houston Astros en la Serie Mundial MLB

Hasta la Postemporada de la MLB 2023, Houston Astros llegó a cinco ediciones de ‘El Clásico de Otoño’. ¿Cuántas ganó? Los Astros tienen dos títulos de Serie Mundial (2017 y 2023), y perdieron la gran final de Las Mayores en tres ocasiones: 2005, 2019 y 2021.

Encuesta ¿Podrá José Altuve llevar a Astros a la Serie Mundial?

¿Podrá José Altuve llevar a Astros a la Serie Mundial?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos títulos de Serie Mundial tiene José Altuve?

El segunda base venezolano ha estado en cuatro ‘Clásicos del Otoño’ con Houston Astros y tiene un balance del 50% de efectividad a la hora de ganar campeonatos. José Altuve tiene dos títulos de Serie Mundial al ganar en 2017 y 2022.