El béisbol se caracteriza por su rica historia y su capacidad para inspirar pasión y lealtad en millones de fanáticos. Cada temporada, la Major League Baseball (MLB) es testigo de enfrentamientos entre equipos que buscan alcanzar la gloria en la Serie Mundial.

En ese sentido, En los últimos años una novena se ha destacado de manera sobresaliente en esta búsqueda de la excelencia: Houston Astros.

Con un historial de logros desde 2017 hasta la fecha actual, los Astros han demostrado ser el equipo más formidable de las Grandes Ligas. Vamos a analizar algunas de las razones por las que se merecen este título.

Cuatro presencias en la Serie Mundial: Astros ha llegado a la Serie Mundial en cuatro ocasiones desde 2017 (2019, 2021 y 2022), un logro que muy pocos equipos pueden igualar. Esta regularidad en llegar a la cúspide demuestra la calidad y consistencia de la tropa liderada por José Altuve.

Houston Astros celebra su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana (Foto: Stephen Maturen / Getty Images)

Houston Astros celebra su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana (Foto: Stephen Maturen / Getty Images)

Campeones de la Serie Mundial

Dos títulos de Serie Mundial: No es suficiente llegar a la Serie Mundial; lo que realmente importa es ganarla. Houston Astros se han coronado campeones en dos ocasiones durante este período (2017 y 2022). Este éxito demuestra que pueden llegar allí para triunfar.

Siete apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana: Se trata de la antesala de la Serie Mundial, y los Astros han llegado a ella en siete ocasiones consecutivas, racha que expone su dominio como actuación adrede, e vez de producto de la casualidad.

Cuatro títulos de la Liga Americana: Llegar no es solo cuestión de suerte; se requiere dominar la Liga Americana. La tropa de Altuve ha logrado esta hazaña en cuatro ocasiones durante, consolidando su posición como uno de los más fuertes en la liga.

Consistencia

La consistencia de Houston Astros desde 2017 habla por el equipo, siendo bien dirigido, contando con jugadores de élite y una cultura de trabajo que ha llevado a la organización a la cima de las Grandes Ligas.

Justamente, es importante destacar que estos éxitos no se han logrado en un período efímero, sino que se han mantenido durante varios años, haciendo de los Astros el equipo que todos quieren vencer e igualar.

Encuesta ¿Ganará Houston Astros la Serie Mundial 2023?

¿Ganará Houston Astros la Serie Mundial 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números hablan por sí solos, y ahora, en la temporada 2023 están a punto de iniciar la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Texas Rangers, donde podrían seguir haciendo historia de concretar su pase al Clásico de Otoño, la instancia del año donde todos quieren estar.

Así, con cuatro presencias en Serie Mundial, dos títulos, siete apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato y cuatro títulos de la misma, la huella dejada en la Gran Carpa está firmemente establecida.

¿Cuántos títulos de Serie Mundial tiene José Altuve?

El segunda base venezolano ha estado en cuatro ‘Clásicos del Otoño’ con Houston Astros y tiene un balance del 50% de efectividad a la hora de ganar campeonatos. José Altuve tiene dos títulos de Serie Mundial al ganar en 2017 y 2022.