En la última década, José Altuve ha emergido como uno de los nombres más destacados en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas. Ahora, mientras Houston Astros se prepara para enfrentar a Texas Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, su presencia figura como fuente de confianza y admiración, además de motivo de preocupación para sus rivales.

Desde 2015, José Altuve ha demostrado ser una figura icónica en la Postemporada de las Grandes Ligas, acumulando estadísticas que lo ubican entre los jugadores más destacados en los playoffs de la MLB.

Así, Altuve es una de las razones por las cuales los Astros son considerados favoritos, dado que con el pasar de los años se ha consolidado como la máxima figura de la novena dirigida por Dusty Baker y actuales campeones de las Grandes Ligas.

En ese sentido, las cifras hablan por sí solas: en 96 partidos de Playoffs desde 2015, el segunda base ha dejado una huella significativa en la historia de la Gran Carpa cuando llega el momento donde no se tiene permitido fallar.

José Altuve está listo para liderar a Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (Foto: Carmen Mandato / Getty Images)

José Altuve está listo para liderar a Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (Foto: Carmen Mandato / Getty Images)

Altuve: Números de todos los tiempos en Playoffs / Serie Mundial

Segundo en jonrones con 24: Su potencia en el plato se ha destacado en varias series de Playoffs, siendo amenaza constante para los lanzadores contrarios.

Cuarto en hits con 107: Su habilidad para conectar imparables en situaciones cruciales ha sido fundamental para el éxito de los Astros en octubre. Cada vez que se para en el plato, hay una sensación de anticipación en el estadio.

Tercero en carreras anotadas con 80: Altuve es un bateador prolífico, pero también es un corredor inteligente. Con velocidad y capacidad para llegar a home ha sido clave sobre las almohadillas.

Cuarto en total de bases alcanzadas con 197: La acumulación de bases por parte de Altuve lo deja como gran hombre para generar oportunidades. Cada vez que llega a base, representa una amenaza para anotar carreras.

Noveno en dobles con 18: Talentoso para golpear la pelota a espacios abiertos en el terreno y hacer avanzar a sus compañeros de equipo.

Encuesta Si Astros gana su tercera Serie Mundial, ¿podrá borrar la mancha de la trampa realizada en 2017?

Si Astros gana su tercera Serie Mundial, ¿podrá borrar la mancha de la trampa realizada en 2017?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Octavo en carreras empujadas con 50: No anota, también impulsa al ser un pelotero completo que puede hacerlo todo en el plato.

De esta manera, queda en evidencia que José Altuve es un referente en Playoffs y Serie Mundial, listo para convertirse en motivo de optimismo para Astros y de preocupación para Rangers.

Así, Altuve continúa extendiendo su legado en la MLB, y por ello, aficionados de Texas Rangers deben prepararse para enfrentar a una de las figuras más destacadas en la historia de los Playoffs de Grandes Ligas.

José Altuve está listo para llevar a Astros hacia su tercer título de la Serie Mundial (Foto: Carmen Mandato / Getty Images)

José Altuve está listo para llevar a Astros hacia su tercer título de la Serie Mundial (Foto: Carmen Mandato / Getty Images)

Los títulos de Houston Astros en la Serie Mundial MLB

Hasta la Postemporada de la MLB 2023, Houston Astros llegó a cinco ediciones de ‘El Clásico de Otoño’. ¿Cuántas ganó? Los Astros tienen dos títulos de Serie Mundial (2017 y 2023), y perdieron la gran final de Las Mayores en tres ocasiones: 2005, 2019 y 2021.

¿Cuántos títulos de Serie Mundial tiene José Altuve?

El segunda base venezolano ha estado en cuatro ‘Clásicos del Otoño’ con Houston Astros y tiene un balance del 50% de efectividad a la hora de ganar campeonatos. José Altuve tiene dos títulos de Serie Mundial al ganar en 2017 y 2022.