La emoción de la Postemporada de la MLB 2023 está en su punto máximo en Houston, pues Astros se prepara para enfrentar a Texas Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con la mira puesta en avanzar a la Serie Mundial, la novena de José Altuve ha confirmado a sus abridores para los Juegos 1 y 2, y no podrían haber elegido mejor dúo para comenzar esta batalla en el diamante.

Así, buscarán asegurar estos dos primeros compromisos ante una fuerte novena de Rangers que ha sido uno de los más sólidos de la Liga Americana, protagonizando un batalla durante meses, precisamente, ante Astros para definir al campeón de la División Oeste.

Ambos quedaron con registro de 90 triunfos y 72 caídas, siendo Astros el elegido para avanzar como dueño de su banderín tras dominar la serie particular, sin embargo, Rangers avanzó como un falso comodín, dado que perfectamente pudo ser el campeón del Oeste. Por ello, la serie entre ambos promete acción y paridad de principio a fin.

José Altuve puede estar tranquilo al saber que cuenta con respaldo de prestigio en la lomita de Astros (Foto: Adam Bettcher / Getty Images)

José Altuve puede estar tranquilo al saber que cuenta con respaldo de prestigio en la lomita de Astros (Foto: Adam Bettcher / Getty Images)

Juego 1: Justin Verlander

El veterano lanzador derecho Justin Verlander se perfila como el as que encabezará la rotación de Astros en el Juego 1, siendo una leyenda viviente en Grandes Ligas con tres premios Cy Young, demostrando su valía una y otra vez en situaciones de alta presión.

Con velocidad y un vasto repertorio de lanzamientos, es un verdadero peligro para cualquier bateador que se cruce en su camino.

Además, Verlander ha sido un pilar fundamental en años anteriores y cuenta con una serie de actuaciones notables. Tras una mala temporada en New York Mets decidió regresar y lo hizo por todo lo alto. Ahora, está listo para demostrar que nunca debió haber salido del equipo.

Juego 2: Framber Valdez

Para este choque, Houston Astros ha optado por Framber Valdez, joven lanzador zurdo dominicano sensación con potencial deslumbrante. Este serpentinero ya fue clave en la Serie Mundial de la temporada pasada, por ello, no sorprende que sea la elección de Dusty Baker para el duelo 2.

Encuesta ¿Quién tendrá mejor actuación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana?

¿Quién tendrá mejor actuación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Su habilidad para cambiar la velocidad y dominio son parte de los elementos que hicieron a los rivales sufrir en cada ocasión que intentaban retarlo sobre el plato.

De esta manera, con Verlander y Valdez al mando de la rotación, Astros se presenta con todo para hacer sufrir a Rangers, aunque no será sencillo debido al poderío ofensivo demostrado a lo largo de la campaña regular y Playoffs de la MLB 2023.

Los títulos de Houston Astros en la Serie Mundial MLB

Hasta la Postemporada de la MLB 2023, Houston Astros llegó a cinco ediciones de ‘El Clásico de Otoño’. ¿Cuántas ganó? Los Astros tienen dos títulos de Serie Mundial (2017 y 2023), y perdieron la gran final de Las Mayores en tres ocasiones: 2005, 2019 y 2021.

¿Cuántos títulos de Serie Mundial tiene José Altuve?

El segunda base venezolano ha estado en cuatro ‘Clásicos del Otoño’ con Houston Astros y tiene un balance del 50% de efectividad a la hora de ganar campeonatos. José Altuve tiene dos títulos de Serie Mundial al ganar en 2017 y 2022.