La Serie de Campeonato de la Liga Americana ha dejado a muchos sorprendidos, o quizá no, pues Texas Rangers golpeó fuerte sobre la mesa de Houston Astros tras ganar los dos compromisos disputados en el Minute Maid Park, desatando una muestra de poder oportuno y pitcheo preciso para silenciar a los aficionados de los actuales campeones de la liga.

A pesar de que los Astros de José Altuve colocaron en la lomita a Justin Verlander para el Juego 1, la ofensiva no pudo respaldar la gran labor que realizó el tres veces ganador del Cy Young, quien apenas permitió dos carreras limpias en seis entradas de labor, registrando la primera caída de la serie.

En el segundo partido la situación fue un poco diferente. La ofensiva respondió tarde, pero respondió. El partido lo perdió Astros 5-4, donde el punto de inflexión fueron las cuatro rayitas que permitió Framber Valdez, apenas, en la primera entrada.

Error de Altuve

El Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana pudo ser diferente, pues cuando Houston caía popr dos rayitas en el octavo, episodio, un doble play eliminó la esperanza en el Minute Maid Park, todo por un fallo delicado de José Altuve en el corrido de bases.

José Altuve debe despertar para apoyar a Houston Astros en la remontada ante Texas Rangers (Foto: Rob Carr / Getty Images)

José Altuve debe despertar para apoyar a Houston Astros en la remontada ante Texas Rangers (Foto: Rob Carr / Getty Images)

Tras la revisión de la jugada a raíz de la reclamación de Texas, se observó que al regresar a la primera base, el jugador venezolano no volvió a tocar la segunda base, a pesar de haber sobrepasado la frontera de dicha almohadilla en su camino hacia la tercera. De esta manera, la jugada que parecía ofrecer una chispa de esperanza a los Astros quedó anulada por completo.

Los títulos de Houston Astros en la Serie Mundial MLB

Hasta la Postemporada de la MLB 2023, Houston Astros llegó a cinco ediciones de ‘El Clásico de Otoño’. ¿Cuántas ganó? Los Astros tienen dos títulos de Serie Mundial (2017 y 2023), y perdieron la gran final de Las Mayores en tres ocasiones: 2005, 2019 y 2021.

Encuesta ¿Podrá Astros remontar la serie ante Rangers?

¿Podrá Astros remontar la serie ante Rangers?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos títulos de Serie Mundial tiene José Altuve?

El segunda base venezolano ha estado en cuatro ‘Clásicos del Otoño’ con Houston Astros y tiene un balance del 50% de efectividad a la hora de ganar campeonatos. José Altuve tiene dos títulos de Serie Mundial al ganar en 2017 y 2022.