Oficialmente esta Serie de Campeonato de la Liga Americana está encendida. El Juego 5 entre Texas Rangers y Houston Astros por los MLB Playoffs 2023 tuvo el momento más picante en la parte baja de la octava entrada con una jugada sucia en la que expulsaron a un compañero de José Altuve.

El ambiente se empezó a calentar cuando Adolis García conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada. Los Rangers estaban en ventaja 4 a 2, y tan vibrante fue el cuadrangular que conectó el pelotero contra Justin Verlander, que a la hora de celebrar pisó de manera fuerte home. Esto se le iba a quedar grabado al receptor de los Astros, Martín Maldonado.

Todo parece indicar que a los jugadores de Houston Astros no les gustó la celebración de García porque la próxima vez que lo vieron en el plato se iban a vengar, deportivamente hablando. Bueno, no tan deportivamente, porque el equipo de José Altuve y compañía iba a terminar con un pitcher y el manager Dusty Baker expulsados.

Parte baja de la octava entrada del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y llegó la hora de volver a enfrentar a Adolis García. En la lomita por los Astros estaba Bryan Abreu y el escenario no iba a ser nada fácil. Tenía a un hombre en primera base sin outs. ¿Por eso no fue una jugada sucia?

El pelotazo a Adolis García en Rangers vs. Astros. (Foto: Getty Images)

El pelotazo a Adolis García en Rangers vs. Astros. (Foto: Getty Images)

¡Pum! Abreu le pegó un pelotazo a García y la rección del pelotero de Texas Rangers fue de inmediato ir a encarar a Martín Maldonado. Adolis estaba furioso, le puso la mano en el pecho al receptor de Houston Astros y se vaciaron las bancas en 3, 2, 1… Las expulsiones estaban por llegar para ambos equipos.

La jugada sucia de Astros por la que expulsaron a un compañero de Altuve

Luego de que se calmaran los jugadores y se evitara una pelea entre Adolis García y Martín Maldonado, llegaron las decisiones por parte de los árbitros. A Houston Atros le expulsaron al pitcher Bryan Abreu y al manager Dusty Baker por el reclamo posterior. La autoridad del Juego 5 consideró que fue una jugada sucia porque determinaron que el pelotazo fue intencional, pero también sacaron del juego al pelotero de Texas Rangers por la reacción que hizo vaciar las bancas.

José Altuve le dio la victoria a Astros vs. Rangers en el Juego 5 de la ALCS 2023

Con las emociones al más alto nivel tras el pelotazo a Adolis García llegó el turno para que José Altuve se convirtiera en el héroe del Juego 5. Parte baja de la novena entrada, dos hombres en base y… ¡Boom! El pelotero, nacido en Venezuela, conectó un jonrón de tres carreras, Houston Astros le dio la vuelta al marcador y se llevó la victoria 5 a 4 para poner la serie con tres triunfos a favor. El sexto juego contra Texas Rangers será el domingo 22 de octubre a las 20:03 ET en el estadio Minute Maid Park.

Encuesta ¿El pelotazo de los Astros a Adolis García fue con intención?

¿El pelotazo de los Astros a Adolis García fue con intención?

YA VOTARON 0 PERSONAS