Más allá de los 41 combates que lleva realizados como profesional, todos ellos con victoria y en 33 oportunidades antes del límite, a Jaime Munguia todavía se le reclaman esas grandes peleas que de una vez por todas puedan situarlo entre los mejores boxeadores de la actualidad. En sus últimas presentaciones, de hecho, quedó a deber en esa materia con los fanáticos.

Se supo, por otro lado, que el mexicano rechazó los ofrecimientos para enfrentar a Janibek Alimkhanuly, campeón mundial de la OMB en las 160 libras, y Carlos Adames, quien ostenta el título mundial interino del CMB. También ha sido acusado por Jermall Charlo y Demetrius Andrade, otros campeones de peso mediano, de rechazar combates ante ellos.

Para saldar esa deuda, jaime Munguia viene pidiendo desde hace tiempo la oportunidad de tener una pelea con Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediano de la FIB y la AMB que pese a venir de ser derrotado por Canelo Álvarez y estar lejos del prime de su carrera, es uno de los mejores 160 libras de la última década.

¿Está listo Munguia para un peleador de esa jerarquía? El entrenador mexicano Abel Sánchez, quien acompañó a Triple G en los mejores momentos de su carrera, dio su veredicto. "Aléjate de Golovkin. El único que puede causarle problemas en este momento es Canelo. Munguia no necesita ese tipo de golpiza. Golovkin lo golpeará como si hubiese robado algo", dijo en entrevista con KO Artists Sport.