Las Chivas Guadalajara están atravesando un momento cumbre desde lo económico, algo que puede romper con la hegemonía en las transmisiones de los partidos a nivel nacional. La directiva del Rebaño avanza muy firme con la propuesta de Amazon Prime Video y se deshace de Televisa.

De acuerdo a las últimas informaciones respecto a este tema, la productora estadounidense le habría acercado al Guadalajara un combo de ofertas millonarias para las transmisiones de los partidos. Las mismas superaría por amplio margen a lo que hoy Televisa le paga a Chivas por las emisiones de los juegos en la Liga MX.

El Guadalajara hace de lado a Televisa y se acerca a Amazon

El Guadalajara hace de lado a Televisa y se acerca a Amazon

Las ofertas de Amazon Prime al Guadalajara

El gigante estadounidense quiere hacer su arribo a la Liga MX y elogió a las Chivas de Guadalajara para emprender su desembarco. La directiva del club rojiblanco tiene en su poder tres ofertas de Amazon Prime, las mismas están siendo analizadas y las negociaciones estarían muy avanzadas.

La primera oferta parece irresistible, por solo las transmisiones de los partidos de local de Chivas en la Liga MX, Amazon pagaría entre 25 y 28 millones de dólares por año. Esta oferta tiene un apartado extra y es la posibilidad de unificar en el paquete a los partidos de Chivas Femenil.

A la anterior oferta se le agregan dos combos extras, lo que significa mucho dinero también para el Guadalajara. Amazon quiere ser la promotora para la venta de los partidos de Chivas en Sudamérica, negocio que hoy mantiene Claro Sports, para este caso la directiva debería resolver el tema de una indemnización con la empresa de telecomunicaciones.

El tercer agregado en este combo, convertiría a Amazon como la transmisora exclusiva de Guadalajara en Estados Unidos. De esta manera, la directiva del Rebaño tiene la posibilidad de elegir entre una de estas tres ofertas o bien aceptar el combo completo.

¿Cuánto recibiría el Guadalajara por la transmisión de partidos?

La oferta final por todos los partidos que el Guadalajara juegue de local en la Liga MX, incluídas transmisiones a Sudamérica y Estados Unidos, rondaría los 50 millones de dólares. Un dineral que difícilmente alguna productora nacional como Televisa pueda afrontar.

Con estos números las negociaciones van muy avanzadas y en las próximas semanas, desde la directiva del club rojiblanco, podría haber una respuesta. Resta resolver algunas cuestiones con contratos vigentes, como es el caso del Femenil, cuyos derechos pertenecen a Fox Sports.

También está el caso de las transmisiones a Sudamérica y Estados Unidos, las cuales también tienen contrato y deben resolver cuestiones legales con Claro Sports y Telemundo respectivamente. Queda saber si Amazon se hará cargo o no de las indemnizaciones o como lo resolverá el Guadalajara.