Si bien en lo futbolístico a Chivas le está costando bastante en esta temporada, en lo económico, la directiva espera dar un gran paso con sus derechos de transmisión. Hasta el momento Televisa es la dueña de los derechos del Rojiblanco, pero el convenio se acaba el próximo verano.
ver también
Fernando Gago satisfecho por la victoria ante el América ¿Se queda en Chivas?
De acuerdo a la información del periodista de ESPN, John Sutcliffe, el Guadalajara está muy cerca de cerrar un convenio millonario con Amazon Prime Video por las transmisiones del equipo tapatío. El acuerdo abarcaría todos los duelos que dispute Chivas en suelo mexicano en los demás países a excepción de EE.UU.
Chivas y Amazon Prime Video cerca de sellar un millonario acuerdo (Imago)
¿Cuánto dinero recibirá Chivas de Amazon?
Si bien aún no está confirmado, se estima que el acuerdo va bien encaminado. Con lo que reciba Chivas por el convenio, se convertirá en el equipo mexicano con mayores ingresos por televisación. Amazon pagaría al Guadalajara una suma cercana a los 20 millones de dólares.
ver también
Chicharito infla el pecho pese a la eliminación: "Había oído que el América era invencible"
A esta suma hay que agregarle 20 millones más por los pagos de Telemundo, quien transmite a Chivas en Estados Unidos. En total el equipo tapatío podría embolsar 40 millones de dólares, es decir más de 700 millones de pesos mexicanos.
Chivas se libera de Televisa
La directiva que comanda Amaury Vergara le da un duro golpe a Televisa. Según la información, el acuerdo entre Chivas y Amazon Prime Video está muy avanzado y podría confirmarse en las próximas horas. La plataforma estadounidense se haría cargo desde el inicio del Apertura 2024.
ver también
Insólito momento en TV: ¡dieron por clasificado a Chivas tras el Clásico Nacional!
Las relaciones entre el equipo tapatío y Amazon comenzaron con la producción de la serie Chivas: El Rebaño Sagrado, que se estrenó en dicha plataforma en el año 2021. Para gran parte de la afición del Rojiblanco esta es una gran noticia, ya que dejarían de tener relaciones con la principal empresa del clásico rival.