El mundo del fútbol mexicano se vio envuelto en una polémica explosiva tras las recientes declaraciones del volante chileno Joaquín Montecinos. El director técnico de Tijuana, Miguel Herrera, no pudo contener su ira y respondió con dureza a los comentarios del exjugador de Xolos.

Pero eso no fue todo, Montecinos también arremetió contra el césped sintético del Estadio Caliente, catalogándolo como uno de los peores de la Liga MX. Estas situaciones desataron la furia de Miguel Herrera, quien no dudó en expresar su indignación.

Las declaraciones de Herrera

“No debemos escuchar a alguien que desprestigia un lugar cuando él tampoco fue tan relevante y llegó como la gran contratación bomba. Debería estar enojado conmigo, no con la ciudad ni con el equipo”, expresó Herrera visiblemente molesto.

Además, yo aún lo tenía en cuenta y fue él quien comenzó a moverse para salir. Así que debería cerrar la boca y ponerse a trabajar. Si es un buen jugador, que lo demuestre, el tiempo dirá quién se equivocó”, agregó el técnico.

¡Montecinos también critica al fútbol chileno!

Pero las declaraciones de Joaquín Montecinos no se quedaron solo en su experiencia con Xolos de Tijuana, también hizo referencia al fútbol chileno.

Con dos torneos disputados en Tijuana y comenzando su trayectoria con los queretanos, el mediocampista reveló que tuvo ofertas del fútbol árabe para ganar mucho más dinero. Sin embargo, decidió quedarse en México porque, deportivamente hablando, le ha obligado a mejorar como profesional.

El fútbol mexicano es mucho más competitivo que el chileno, también influye la parte económica, aunque allá critican que vine a ganar fortunas, pero no es así. Si fuera por dinero, me habría ido a Arabia Saudita y tuve oportunidades, tal vez más adelante lo haga”, declaró Montecinos en una entrevista para FOX Sports.

“Hoy en día soy feliz porque es un fútbol más competitivo que sí o sí te hace ser un mejor futbolista. Quizás mis resultados no han sido buenos, pero han sido excelentes para muchos jugadores. Hablan desde la ignorancia y espero que se permitan ver la Liga MX porque es espectacular”, concluyó.

Enfrentamiento entre el ‘Piojo’ Herrera y Montecinos

La confrontación entre el director técnico Miguel Herrera y Joaquín Montecinos ha generado una gran polémica en el fútbol mexicano.

Las declaraciones del volante chileno sobre su paso por Xolos y la crítica al césped sintético del Estadio Caliente no pasaron desapercibidas por el estratega, quien respondió de manera contundente.

¡No podemos escuchar a un tipo que se va tirando mierda de un lugar cuando tampoco fue tan relevante! Entonces que se calle la boca y se ponga a trabajar. Si es buen jugador, que lo demuestre, después el tiempo dirá quién se equivocó”, expresó Herrera visiblemente molesto ante las palabras de Montecinos.