Victor Wembanyama no ha jugado un solo partido de temporada regular en la NBA, pero ya es el centro de atención en el mundo del baloncesto. Este prodigio francés ha sido etiquetado como un talento generacional, capaz de dominar en la cancha en casi todos los aspectos.

Con un promedio de 21.6 puntos, 10.4 rebotes y 3.0 bloqueos por partido en su última temporada profesional en Francia, las expectativas son altas.

Las preocupaciones de Tony Parker con Wembanyama

Tony Parker, ex estrella de los San Antonio Spurs y miembro del Salón de la Fama, ha expresado su preocupación sobre la transición de Wembanyama a la NBA. En una entrevista con ESPN, mencionó, “Ahora, con todas las expectativas y todo lo que está pasando, a veces me preocupa un poco”.

Siendo francés y habiendo vivido la experiencia de la NBA, Parker tiene una perspectiva única sobre el joven. Su principal inquietud no es física, sino mental. “Ya sabes, porque esas expectativas son una locura. Ya sabes, llamarlo como dijiste el mejor prospecto y compararlo con LeBron o Michael o Tim Duncan”.

Sin embargo, Parker confía en Wembanyama y espera que pueda sobresalir en la NBA, “Le deseo lo mejor. Va a tener su propio viaje, y necesita mantenerse él mismo… Ojalá pueda tener éxito y traernos muchos campeonatos”.